Nubi se convirtió en la primera Fintech en la Argentina en ofrecer tarjetas prepagas de Visa.
Según informaron los medios locales, se trata las tarjetas prepagas con tecnología contactless se podrán usar también internacionalmente. Es la primera vez que Visa se une a una fintech argentina en este tipo de servicios.
La aplicación es el socio local de Paypal, que permite retirar en efectivo dinero recibido a través de la plataforma internacional.
Sebastián Böttcher, CEO de Nubi, afirmó: “Con la llegada al país de Visa Internacional en 2017 y el crecimiento exponencial de las fintech en el país, se logró una apertura del sistema de medios pago. Ante este nuevo escenario, Nubi se convierte en la primer fintech en emitir tarjetas Visa en Argentina”.
Una necesidad latente
Las tarjetas prepagas se sumarán a Nubi Cuenta, una app para celular que engloba diversos servicios financieros. Además, promete sumar más prestaciones a su billetera móvil, como transferencias y la posibilidad de contar con un medio de pago alternativo a los plásticos de crédito y débito.
En este sentido, el público no bancarizado y el segmento joven es el principal target. Actualmente, Nubi posee unos 150 mil clientes y planean llegar a 500 mil en un año.
Durante la última edición de M2Bank & Fintech Latam, los especialistas advirtieron sobre esta tendencia en el mercado latino. El aumento del uso de nuevas credenciales de pago o alternativas a las tradicionales tarjetas de crédito es sin duda una de sus manifestaciones.
Los usuarios están cambiando sus preferencias hacia las credenciales de pago, tales como las ofrecidas por Rappi, Uber o Mercado Libre, en la Región. Esta nueva tendencia fue una de las observaciones de Lindsay Lehr, directora Gerente Asociada, Americas Market Intelligence.
Las tarjetas prepagas también forman parte de propuestas alternativas que buscan seducir a un público joven y sin acceso a los servicios financieros formales. La posibilidad de contar con dinero precargado para utilizar en compras físicas y sobre todo online, es un nicho de negocio atractivo en la Región.
Contar con medios de pagos alternativos para adquirir por ejemplo servicios como Spotify o Netflix o pagar juegos es sin duda una necesidad de un segmento de usuarios importante en Latinoamérica.