Blockchain al servicio del cuidado de mascotas

Proyecto pionero abre la puerta a futuras aplicaciones de esta tecnología en otras áreas

  • Una startup argentina creó el primer sistema de credenciales digitales para paseadores y cuidadores de mascotas

Con una decisión muy innovadora, el Sindicato de Trabajadores Caninos de la Argentina (STC) ha lanzado un sistema de credenciales digitales para paseadores y cuidadores de mascotas.

Esta novedosa iniciativa fue desarrollada en conjunto con la startup PALA Blockchain, una empresa de soluciones y consultoría especializada en esta tecnología. Esta movida pionera utiliza Blockchain para garantizar la autenticidad, seguridad y transparencia de las credenciales, brindando mayor confianza a los dueños de mascotas y colaborando con la profesionalización del sector.

Un mercado considerable

Se estima que existen alrededor de 20 millones de mascotas en Argentina, y esto genera miles de puestos de trabajo en el sector de cuidado animal. Solo en la Ciudad de Buenos Aires, hay cerca de 600.000 perros. El STC representa a más de 4.000 trabajadores caninos, incluyendo paseadores, peluqueros, adiestradores y cuidadores.

La tecnología Blockchain permite crear registros inalterables y transparentes, asegurando la autenticidad de las credenciales y la verificación de la identidad y calificaciones de los trabajadores. Los dueños de mascotas pueden acceder a esta información de forma rápida y sencilla a través de una aplicación móvil. La iniciativa del STC y PALA Blockchain marca un hito en la profesionalización de este sector de servicios.

Las credenciales digitales no solo brindan mayor seguridad a los dueños de mascotas, sino que también reconocen la experiencia y las habilidades de los trabajadores, impulsando el desarrollo profesional y la calidad del servicio.

La Licenciada Denise Berger, responsable de Comunicación de Pala Blockchain, nos explica que «la empresa ha generado un contrato inteligente específico del sindicato, el cual dicta las reglas para la emisión de credenciales. Este proceso se lleva a cabo a través de una aplicación de Pala, denominada Pala Minter. Los dueños de mascotas pueden visualizar estas credenciales en las billeteras digitales de los paseadores o en sus perfiles profesionales de LinkedIn, que se enlazan directamente al NFT generado en la Blockchain».


Los fundadores de Pala Blockchain: Alejandro Potente y Rodolfo Vigliano con Matías Tomisch del Sindicato de Trabajadores Caninos

Más allá de las mascotas
Este proyecto pionero abre la puerta a futuras aplicaciones de la tecnología Blockchain en otras áreas del mercado laboral argentino, impulsando la innovación y la transparencia en la certificación de habilidades y competencias profesionales.

La iniciativa del STC y PALA Blockchain posiciona a Argentina a la vanguardia de la innovación tecnológica aplicada al cuidado animal. Este proyecto es un ejemplo del potencial de la tecnología blockchain para mejorar la seguridad, la confianza y la profesionalización en diversos sectores de la economía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here