Android 15: Las novedades que traerá la próxima versión

El nuevo sistema saldrá a fines de 2024

  • Nuevos formatos de audio y vídeo, eficiencia energética, mayor privacidad y una mejor administración de las notificaciones, entre las mejoras del nuevo Android

Android 15, la próxima versión del sistema operativo móvil más popular del mundo, ya está en el horizonte.

Google ha lanzado recientemente la primera vista previa para desarrolladores, lo que nos da una idea de las nuevas funciones y mejoras que podemos esperar.

Mayor control sobre la cámara
El Android 15 trae nuevas extensiones para un mayor control sobre el hardware de la cámara y sus algoritmos. Los usuarios podrán ajustar el brillo en la vista previa de la cámara, modificar la intensidad del flash y acceder a otras opciones avanzadas.

Rendimiento optimizado
La nueva versión del sistema operativo también incluye mejoras en el rendimiento y la eficiencia energética. Se introduce un modo de eficiencia energética para juegos y aplicaciones de alto rendimiento, lo que permitirá a los usuarios disfrutar de una experiencia más fluida sin sacrificar la duración de la batería.

Más opciones de personalización
También trae nuevas opciones de personalización para la pantalla de inicio. Los usuarios podrán cambiar el tamaño y la forma de los iconos, así como añadir nuevos widgets.

Seguridad y privacidad reforzadas
Google siempre ha puesto énfasis en la seguridad y la privacidad de sus usuarios, y Android 15 no es una excepción. La nueva versión del sistema operativo incluye nuevas funciones para proteger los datos de los usuarios, como el cifrado de extremo a extremo para las fotos y vídeos.

Compatibilidad con dispositivos plegables
Android 15 también está optimizado para dispositivos plegables, con nuevas funciones que aprovechan al máximo la forma única de estos dispositivos.

Desinstalación de aplicaciones en segundo plano
Permitirá a los usuarios desinstalar aplicaciones en segundo plano que no se estén utilizando, lo que ayudará a liberar espacio de almacenamiento.

Mejoras en la gestión de notificaciones
Se introduce una nueva API de notificaciones que permitirá a los desarrolladores crear notificaciones más personalizadas e interactivas.

Soporte para nuevos formatos de audio y video
Android 15 tendrá soporte para nuevos formatos de audio y video, como el códec AV1.

¿Para cuándo?
La versión final de Android 15 se espera para finales de 2024 o principios de 2025. Los dispositivos Pixel de Google serán los primeros en recibir la actualización, seguida por los dispositivos de otros fabricantes.

Estas son solo algunas de las novedades que se esperan en Android 15. Google continuará lanzando nuevas versiones de la vista previa para desarrolladores en los próximos meses, lo que nos dará una mejor idea de las funciones que se incluirán en la versión final.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here