Operadores comprometen más de 9 mil millones de dólares para ampliar la conectividad

  • La UIT anunció más de 9 mil millones de dólares en compromisos de inversión por parte de grupos de operadores móviles para ampliar la conectividad global.
  • Además, comunicó la ampliación de su membresía a más de 1.000 entidades además de sus 193 estados miembros.

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), por medio de su secretaria General Doreen Bogdan-Martin, anunció más de 9 mil millones de dólares en compromisos de inversión por parte de grupos de operadores móviles para ampliar la conectividad global.

El anuncio, realizado en el Mobile World Congress (MWC), se basa en el firme apoyo de la industria móvil a los esfuerzos de la UIT por conectar el mundo. Además de los nuevos compromisos, la Agencia Digital de las Naciones Unidas también anunció que ahora cuenta con más de 1.000 miembros industriales, académicos y organizacionales, además de sus 193 Estados miembros. Este hito marca la membresía más grande y diversa en la historia de la agencia.

Los nuevos compromisos de la industria elevan a más de 46 mil millones de USD el valor total actual de la inversión planificada en infraestructura, servicios y apoyo a la Coalición Digital Partner2Connect de la UIT desde que se inauguró la plataforma en marzo de 2022.

Los compromisos anunciados en el Mobile World Congress incluyen 6 mil millones de dólares entre 2024 y 2026 para conectividad de red y servicios digitales accesibles y asequibles en países de Medio Oriente, África y Asia

Más de 1.400 millones de dólares para implementar fibra hasta el hogar (FTTH), proporcionando servicios de información y comunicación de alta calidad a más de 80 millones de personas en aldeas administrativas remotas de toda China.

También envuelven 1.100 millones de dólares para la conectividad en los mercados en desarrollo que van desde el norte de África hasta el Océano Índico y 600 millones de dólares para construir la infraestructura de Ucrania, proporcionando conectividad y servicios digitales esenciales para la reconstrucción del país.

“Aplaudo el énfasis del Secretario General de la UIT en la importancia de la inversión en infraestructura para permitir la economía digital. Los operadores móviles invierten continuamente en el despliegue y la mejora de sus redes, brindando beneficios a los ciudadanos en todos los rincones del globo”, expresó John Giusti, Director de Regulación de la GSMA.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here