Un detector contra el fraude sentimental

Bumble intenta proteger a los usuarios a través de la Inteligencia Artificial

  • Se trata de un desarrollo de una popular app de citas que busca proteger a los usuarios del fraude y las estafas
  • Hasta el momento, logró reducir en un 45% las denuncias sobre perfiles falsos y otro tipo de estafas
  • Bumble es la principal competidora de Tinder en el segmento sub-35

En el marco del Día del Internet Seguro, la plataforma de citas Bumble ha revelado su última innovación tecnológica: el Deception Detector (Detector de Engaños), una herramienta impulsada por inteligencia artificial (IA) diseñada para identificar perfiles falsos, spam y estafas, tomando medidas incluso antes de que los usuarios se expongan al riesgo.

Bumble es una plataforma conocida por su enfoque en la creación de conexiones auténticas y seguras. Tiene más de 50 millones de usuarios, y el 5% paga suscripciones premium.

Con la implementación del Deception Detector persigue el objetivo de abordar las preocupaciones globales sobre la autenticidad en las aplicaciones de citas en línea. La nueva función, basada en un modelo de aprendizaje automático, ha demostrado que logró reducir la cantidad de denuncias de perfiles falsos, spam y estafas en un 45% en los primeros dos meses de su implementación.

Un estudio realizado por Bumble Inc. reveló que las preocupaciones principales de los usuarios a nivel mundial incluyen perfiles falsos y el riesgo de estafas en las aplicaciones de citas. Además, el 46% de las mujeres encuestadas expresaron ansiedad acerca de la autenticidad de los «matchs» en estas plataformas.

La herramienta Deception Detector utiliza un modelo de aprendizaje automático rápido para evaluar la autenticidad de los perfiles y las conexiones en la app. Según las pruebas realizadas por Bumble Inc., esta innovadora herramienta ha bloqueado automáticamente el 95% de las cuentas identificadas como spam o estafa. La tecnología se combina con el soporte humano dedicado de la empresa, priorizando así la creación de una comunidad en línea segura.

Esta implementación es la última de las muchas innovaciones basadas en IA de Bumble, que incluyen el Private Detector, capaz de detectar y desenfocar imágenes de desnudos, y ‘Best Bees’, un algoritmo de IA que ofrece un mayor nivel de curaduría para los miembros.

Bumble también ha introducido recientemente políticas contra el ‘bodyshaming‘ y el ‘cyberflashing‘, y ha actualizado las Directrices de la Comunidad para prohibir cualquier intento de influir artificialmente en las conexiones mediante el uso de automatización o secuencias de comandos.

Deception Detector se ha desplegado en todas las plataformas de Bumble Inc., es decir que esto incluye: Bumble, Badoo y Bumble For Friends. Con esta iniciativa, la empresa refuerza su compromiso con la tecnología responsable y se destaca como miembro fundador de la Partnership on AI.

La construcción de Bumble

Después de luchar contra una demanda de la empresa que cofundó, Whitney Wolfe Herd, cofundadora de Tinder, hizo una alianza con el empresario ruso y fundador de Badoo, Andrey Andreev, para lanzar Bumble.

Bumble fue diseñado como una aplicación de citas distinta: son las mujeres las que envían el primer mensaje. En 2020, alcanzó los 100 millones de usuarios y se ha convertido en el principal competidor de Tinder entre las personas menores de 35 años.

Bumble también genera ingresos a través de su servicio premium.
Match Group, (la empresa que está detrás de Tinder, Match y OK Cupid), intentó comprarla con 1 billón de dólares.

Bumble salió a bolsa en el NASDAQ en febrero de 2021, lo que hizo que su valor se disparara hasta $13 mil millones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here