Nueva generación: usuarios de apps se volvieron más exigentes tras la pandemia

Tras la pandemia de Covid-19, los usuarios de aplicaciones han sido calificados como “una nueva generación”, ya que son más empoderados, sofisticados y exigentes en el uso de los servicios digitales, reveló Cisco en su estudio App Attention Index.

El estudio señala que a medida que los consumidores disfrutan de experiencias digitales cada vez más intuitivas y personalizadas, sus demandas de aplicaciones han alcanzado un máximo histórico, ya que 62 por ciento informó que sus expectativas de experiencias digitales son mucho más altas ahora que hace dos años, cuando la pandemia estaba en su punto álgido.

Además, 66 por ciento afirma que ahora espera que las marcas ofrezcan una experiencia digital excepcional como el estándar.

También señala que no se están satisfaciendo las necesidades de los consumidores, debido a que el 88 por ciento de los encuestados experimentó problemas de rendimiento al utilizar aplicaciones en los últimos 12 meses, mientras que en 2021 ese porcentaje era de 83.

Por ello, Cisco advierte en su estudio que los usuarios de aplicaciones actuales tienen tolerancia cero con el bajo rendimiento digital, y cuando las cosas no funcionan como deberían, sus reacciones se han vuelto extremas.

Cuando las marcas no cumplen

Más aún, el 55 por ciento indica que se siente irrespetado por las marcas cuyas aplicaciones no cumplen con sus expectativas, mientras que 64 por ciento es menos indulgente con las marcas cuando surgen problemas. Asimismo, 77 por ciento ha dejado de usar o eliminado aplicaciones debido a problemas de rendimiento en los últimos 12 meses, revela el estudio.

“Es un momento crítico para las marcas. El buen desempeño ya no es suficiente; los consumidores sólo esperan lo mejor de sus aplicaciones, y cualquier problema aislado podría acabar con su reputación y sus ingresos”, señaló Ronak Desai, vicepresidente senior y gerente General de Cisco Full-Stack Observability y AppDynamics.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here