Millonaria inversión de AT&T, Google y Vodafone en AST SpaceMobile

  • La firma se dedica al diseño y fabricación de satélites. Se invirtieron 155 millones de dólares. 

AST SpaceMobile, empresa especializada en el desarrollo de redes de banda ancha celular basadas en el espacio, anunció esta semana que obtuvo una inversión estratégica de 155 millones de dólares de los gigantes del sector AT&T (NYSE:T), Google y Vodafone. La inversión tiene por objeto acelerar la expansión de la flota de satélites celulares de AST tras una exitosa demostración tecnológica.

La firma estadounidense está construyendo la primera red de banda ancha móvil satelital a la que se puede acceder directamente con teléfonos inteligentes corrientes, es decir, sin necesidad de contar con equipos específicos para ello.

El paquete de financiación incluye 110 millones de dólares en forma de bonos convertibles subordinados, con un precio de 5,75 dólares por acción. Además, la empresa ha recibido compromisos de ingresos por un total de 45 millones de dólares, de los cuales 20 millones proceden de AT&T y 25 millones de Vodafone. AST SpaceMobile también tiene acceso a una línea de crédito de 51,5 millones de dólares para seguir apoyando sus iniciativas de crecimiento.

Este impulso financiero llega tras el éxito de la prueba del satélite BlueWalker 3 de AST, que estableció un enlace directo 5G con teléfonos inteligentes estándar. Este avance sugiere un potencial de mejora generalizada de la conectividad, especialmente en zonas desatendidas de todo el mundo.

Además de la inversión financiera, tanto AT&T como Vodafone han iniciado la compra de equipos de red a AST. La participación de Google se extiende a la integración de la red SpaceMobile con dispositivos Android, lo que supone un esfuerzo de colaboración para mejorar la conectividad móvil a través de la tecnología por satélite.

Actualmente, AST SpaceMobile tiene acuerdos con alrededor de 40 operadores de redes móviles a nivel mundial como Vodafone, Rakuten Mobile, AT&T, Bell Canada, Orange, Telefónica, Telecom Italia (TIM) o Saudi Telecom Company (STC), la operadora saudí que el pasado septiembre adquirió un 9,9% de Telefónica por 2.100 millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here