MapMetrics: viajar y ganar criptos

  • Se trata de una app de Web3, que da acceso a mapas GPS
  • Es gratuita, y reparte recompensas en criptos y NFTs a los usuarios

MapMetrics es la primera aplicación de navegación cripto del mundo que recompensa a los usuarios con tokens y NFTs.

Al igual que el ya veterano Google Maps, o la muy reconocida Waze (que es la preferida de muchos profesionales del volante), esta nueva app, desarrollada por una empresa holandesa, permite acceder a mapas y encontrar formas de llegar al destino elegido.

Pero, a diferencia de sus competidoras MapMetrics se encuadra en la categoría «c«: recompensa a sus usuarios por contribuir con sus datos de forma anónima.

Casi todas las aplicaciones que son «gratuitas«, como sabemos, usan muchos de nuestros datos personales como contraprestación del servicio que brindan. Esta app lo plantea al revés: «ayudamos al usuario a visualizar el valor de sus datos a cambio de criptomonedas».

La app fue desarrollada por la empresa holandesa Techtics Engineering una compañía de tecnología pionera en desarrollos IoT (Internet of the Things).

MapMetrics recompensa a los usuarios por utilizar esta app, y «transparenta» lo que otras aplicaciones gratuitas esconden: que los datos de geolocalización tienen son muy valiosos; y ellos decidieron compartir ese valor con los usuarios.

Las aplicaciones Web3 son las que más van a seguir sorprendiendo al mercado. El año pasado ya comentamos Sweat Economy: un ecosistema Web3 que ayuda a los usuarios a tokenizar su actividad física.

Otra de las innovaciones de la app, es la posibilidad de navegar de manera offline, para no depender de la buena o mala conexión a la red móvil.

La empresa que se creadora de la app afirma que todos los datos de los viajes se mantienen bajo estrictas medidas de seguridad para evitar cualquier posible filtración. El objetivo es el de garantizar a sus usuarios el máximo anonimato.

Viajar… y cobrar

A través de una política transparente hacia los usuarios en la que informan que los datos que se brindan en cualquier app tienen un valor económico, MapMetrics permite hacer un intercambio de estos datos por dinero a través de su sistema de recompensas. Esas recompensas se reparten en criptomonedas.

Para aumentar aún más el monto de estas recompensas, se puede adquirir un Special Position Tracker. Se trata de un dispositivo que se integra con la app y permite aumentar las ganancias, porque asegura una más detallada recopilación de datos.

El único requisito para que las ganancias se vean reflejadas es disponer de una billetera conectada con la aplicación.

Por lo que reportan los usuarios, la app por el momento funciona mejor en Europa que en América Latina. Está disponible en Android y Apple.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here