Gaming superará 530 mil millones de dólares en 2027

La industria del gaming proyecta un crecimiento del 34.5% para 2027, impulsada por avances en Inteligencia Artificial y Realidad Aumentada, según Statista

Según los datos que maneja Statista, el valor del mercado de la industria del videojuego en 2023 fue de 396.13 mil millones de dólares. Esto implica que para alcanzar los 532 mil millones, la industria tendría que crecer un 34.5% en los próximos cuatro años. 

Un factor de negocio se ha instalado en los juegos que se consumen en la actualidad, este factor es la publicidad. Siguiendo los resultados de Statista, a escala mundial, el 72% de los ingresos de la industria del gaming provienen de juegos para dispositivos móviles, lo que representa una oportunidad única para la publicidad. 

Ante estos datos, resulta pertinente entender ¿Cómo se vinculan las marcas a esta tendencia?. Para abordar esta incógnita, se extraen los datos del Informe del mercado global de publicidad en juegos 2023 de The Business Research Company. Este informe estima que el tamaño del mercado mundial de publicidad de videojuegos crecerá en los próximos años un 56% al pasar de 8,800 millones de dólares en 2023, a 13,750 millones de dólares para el 2027.

Publicidad del gaming en México

En este contexto, la industria de los videojuegos en México, por ejemplo, ya no se limita a la venta de juegos ya que se ha ampliado a incluir in-game advertising (inserción de publicidad en el juego) o Advergaming (publicitar marcas a través de videojuegos). Dichas estrategias de publicidad se vuelven cada vez más populares y efectivas entre las marcas.

Es importante resaltar que el Global Games Market Report, presentado por Newzoo en julio de 2023, reportó que existen 3,381 millones de jugadores en el mundo, de los cuales 335 millones corresponden a América Latina.

Aunado a ello, el estudio Inside Gaming 2023 de Fandom (plataforma que hoy cuenta con 8.5 millones de visitas al mes en México), el 40% de los jugadores de todo el mundo pasa más de 22 horas por semana en los juegos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here