De qué se trata «Sim Swap», la primera Api de Telecom Argentina

  • Es la primera de una serie de APIS que brinda más posibilidades a desarrolladores y proveedores de la nube. 
  • Permitirá generar servicios y soluciones con mayores niveles de seguridad para transacciones digitales.
  • Fue desarrollada en el marco de la iniciativa global de GSMA. 

Telecom lanzó en Argentina “Sim Swap”, la primera de una serie de Apis (interfaces programables de aplicaciones), que permiten generar nuevas funcionalidades y aplicaciones mediante interfaces abiertas y estandarizadas. La misma permite verificar de manera automatizada, segura y estandarizada la última vez que cambió una tarjeta SIM asociada a un número móvil.

Esta Api permitirá que programadores, start-ups y proveedores de aplicaciones en la nube desarrollen servicios y soluciones con mayores niveles de seguridad destinados a transacciones digitales realizadas a través de líneas móviles en cualquier aplicación o plataforma.

Sim Swap fue desarrollada bajo estándares establecidos por CAMARA (proyecto de código abierto impulsado por la Linux Fundation en colaboración con GSMA) y garantiza un acceso automatizado, estandarizado, con altos niveles de encriptación y datos anonimizados que los proveedores de servicios móviles proporcionan a sus recursos de red y sistemas. 

Qué es la iniciativa Open Gateway

Con el objetivo de promover la innovación y el desarrollo del ecosistema digital en el país, Telecom impulsa la iniciativa Open Gateway promovida por GSMA (Global System for Mobile Communications, organización global que une al ecosistema móvil), en cuya junta directiva el único representante de una empresa argentina es Roberto Nobile, CEO de Telecom.

La iniciativa tiene como objetivo apoyar a desarrolladores y proveedores de la nube en la implementación más rápida de servicios en las redes de proveedores de servicios de comunicaciones, mediante puntos únicos de acceso a la plataforma de conectividad. Cuenta con el respaldo de los operadores de redes móviles que brindan alrededor del 60% de las conexiones del mundo.

“En Telecom estamos orgullosos de impulsar esta iniciativa de GSMA porque creemos firmemente en el cambio de paradigma que plantea para el negocio. Open Gateway permitirá generar nuevas maneras de monetizar nuestra infraestructura y sistemas -que requieren inversiones continuas e intensivas- conectándonos con otros grandes jugadores del mercado digital”, manifestó Roberto Nobile, CEO de Telecom.

“También aportará un valor diferencial a nuestros clientes. Con APIS como Sim Swap, estaremos permitiendo a otros jugadores del ecosistema digital acceder a nuestra infraestructura para que desarrollen aplicaciones y soluciones que brinden mayor seguridad a las transacciones en el mundo digital”, agregó Nobile.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here