¿Cuántas horas por día se dedican al consumo de apps móviles?

Con la llegada de los teléfonos inteligentes, las apps han sido indispensables para interactuar de la mejor manera en este formato digital. Las redes sociales y las aplicaciones de mensajería son dos de las formas más populares de comunicación en la actualidad. No es sorprendente que ocupen el podio en cuanto al número de descargas y usuarios activos, y es que las apps se popularizaron tras el lanzamiento del iPhone en 2007 que precisamente presentaba estas novedades.

De acuerdo con datos de Adjoe publicados en Digital Market Insights, los usuarios de smartphones dedican en la actualidad un promedio de más de 3 horas al día en las aplicaciones móviles.

Uno de los principales atractivos de las aplicaciones móviles son los videojuegos, en los que se dedica un promedio de 1,5 horas de uso al día, lo que representa algo más del 40 por ciento del tiempo total dedicado a las aplicaciones: hay una gran variedad de títulos muy populares como lo es Candy Crush que sigue siendo la favorita de muchos, además de Pokémon Go que fue la novedad debido a que es de Realidad Aumentada con personajes clásicos.

Otras de las apps móviles más utilizadas son las redes sociales donde los usuarios pasan un poco más de una hora al día en plataformas populares como es: Facebook, TikTok e Instagram que precisamente son las mejor posicionadas a nivel global.

Las aplicaciones deportivas también han ganado mucha popularidad, con aplicaciones como Fitbit y Headspace, por nombrar sólo algunas, y ocupan el quinto lugar, con un tiempo de uso diario de 14 minutos, empatadas con las aplicaciones de compras y justo por detrás de las dedicadas a viajes (15 minutos).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here