El tráfico de ChatGPT vuelve a caer por tercer mes consecutivo

  • Las visitas al chatbot de OpenAI cayeron 3,2 % en agosto. ChatGPT había registrado una disminución cercana al 10 % en junio y otro 10 % en julio.

ChatGPT, el famoso chatbot de inteligencia artificial de OpenAI, reportó en agosto otra disminución en sus visitas mensuales. Es ya el tercer mes en caída, según Analisisweb. Sin embargo, la firma de datos asegura que es posible que, a partir de ahora, el tráfico comience a estabilizarse.

Las visitas a la web de escritorio y a la aplicación móvil en todo el mundo cayeron 3,2 %, hasta ubicarse en 1,43 mil millones de visitas en agosto. ChatGPT había registrado una disminución cercana al 10 %, tanto en junio como en julio.

Los usuarios tampoco están usando el chatbot la misma cantidad de tiempo. La permanencia ha disminuido un promedio de 8,7 minutos desde marzo de este año. En agosto, el tiempo de uso llegó a los 7 minutos, de acuerdo con las mediciones de Analisisweb citadas por Reuters.

Aunque las visitas siguen cayendo, los usuarios únicos tuvieron un pequeño empujón. En todo el mundo, ChatGPT logró pasar en agosto de 180 millones de usuarios únicos a 180,5 millones.

El inicio del periodo escolar en septiembre en EE. UU. y en otras partes del mundo podría ayudar al tráfico. De hecho, durante agosto, aumentó ligeramente, dijo la compañía de análisis web.

¿Por qué cayó el tráfico?

“Los estudiantes que buscan ayuda con las tareas parecen ser parte de la explicación: el porcentaje de usuarios más jóvenes del sitio web cayó durante el verano y ahora está empezando a recuperarse”, dijo David Carr, portavoz de Similarweb.

ChatGPT alcanzó los 100 millones de usuarios activos mensuales en enero pasado, apenas dos meses después de su lanzamiento. Era la aplicación de más rápido crecimiento, hasta que Meta lanzó Threads, su nueva plataforma para competir con X, antes conocida como Twitter.

ChatGPT sigue siendo una de las 30 webs más importantes del mundo, de acuerdo con Reuters. En agosto, OpenAI anunció el lanzamiento ChatGPT Enterprise, una opción diseñada especialmente para empresas, enfocada en la privacidad y la seguridad.

Mientras tanto, la competencia sigue creciendo. Aparte de las nuevas actualizaciones de Bard, el chatbot de Google, The Information asegura que Apple está invirtiendo millones de dólares al día en el desarrollo de nuevos sistemas de inteligencia artificial. La compañía de Cupertino estaría trabajando en diferentes productos y uno de ellos podría ser un modelo de lenguaje más potente que ChatGPT.

ChatGPT, de todos modos, sigue siendo por mucho el chatbot más usado. Según datos de Analisisweb, Bard y la plataforma Character.AI son la competencia más cercana. Sin embargo, ninguna supera todavía los 500 millones de visitas mensuales en todo el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here