Amazon, Microsoft y Meta se unen para crear una alternativa a Google Maps

Overture Maps Foundation presentó un conjunto de datos de mapas abiertos que incluye 59 millones de lugares de interés y 780 millones de datos relacionados con edificios.

En una colaboración sin precedentes, Amazon, Meta (anteriormente conocida como Facebook) y Microsoft fundaron la “Overture Maps Foundation” (OMF), con el objetivo de ofrecer alternativas a los dominantes Google Maps y Mapas de Apple.

En su primer anuncio, la OMF presentó un conjunto de datos de mapas abiertos que incluye impresionantes cifras: 59 millones de lugares de interés y 780 millones de datos relacionados con edificios. Además, se añadieron capas de transporte y límites administrativos en más de 40 idiomas.

Estos valiosos datos cartográficos ya están disponibles en versión alfa bajo la licencia CDLA Permissive v2.0. Esto significa que los desarrolladores externos podrán acceder a ellos para crear aplicaciones innovadoras de geolocalización y navegación.

Alternativa a Google y Apple

Con el objetivo claro de proporcionar una alternativa sólida a las opciones actuales, la OMF se compromete a brindar acceso conveniente a datos actualizados en mapas. Marc Prioleau, director del proyecto, destaca que uno de los principales desafíos es mantener los datos al día en un mundo en constante cambio.

Con esta iniciativa, la OMF busca romper el duopolio existente entre Google y Apple al proporcionar datos cartográficos de alta calidad para que los desarrolladores externos puedan crear sus propias aplicaciones de geolocalización y navegación. Se espera que esto fomente la creatividad e innovación en el campo de la tecnología de mapas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here