Qualcomm y Meta se unen para llevar la IA a dispositivos a partir de 2024

  • La alianza permitirá a los desarrolladores ahorrar en costos de nube y brindar experiencias más privadas, fiables y personalizadas a los usuarios.

Qualcomm, empresa fabricante de procesadores móviles, se alió con Meta para desarrollar aplicaciones de inteligencia artificial (IA) basadas en Llama 2 (código abierto para desarrolladores de lenguaje de inteligencia artificial generativo), disponibles en dispositivos con plataformas Snapdragon a partir del próximo año. Esta colaboración permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones de IA generativa, aprovechando las capacidades de IA de los dispositivos Snapdragon.

La incorporación de IA en los dispositivos tiene varias ventajas. En primer lugar, aumenta la privacidad del usuario, ya que los datos se procesan directamente en el dispositivo, reduciendo la necesidad de depender de servicios en la nube. Además, al ejecutar modelos generativos de IA como Llama 2 directamente en smartphones, PCs y otros dispositivos, se mejora la fiabilidad de las aplicaciones y se habilita una mayor personalización para los usuarios. Todo esto se traduce en un costo significativamente menor para los desarrolladores en comparación con el uso exclusivo de servicios de IA basados en la nube.

“Aplaudimos el enfoque de Meta hacia una IA abierta y responsable, y nos comprometemos a impulsar la innovación y reducir las barreras de entrada para desarrolladores de cualquier tamaño, llevando la IA generativa a los dispositivos”, aseguró Durga Malladi, vicepresidenta ejecutiva de Qualcomm Technologies Inc.

Gracias a esta alianza los clientes, socios y desarrolladores podrán crear una amplia gama de aplicaciones de IA, desde asistentes virtuales inteligentes hasta herramientas de productividad, entretenimiento y mucho más. Estas experiencias innovadoras podrán funcionar incluso en áreas sin conectividad o en modo avión, garantizando una mayor accesibilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here