Threads, la nueva app de Meta con características similares a Twitter

  • Ya está disponible en la App Store de Apple para que los usuarios puedan inscribirse, descargarla y conocer su funcionamiento.

Meta, la empresa dueña de Facebook, Instagram y WhatsApp, irrumpió en el mercado tecnológico con una nueva red social llamada ‘Threads’, una plataforma con características similares a las de Twitter y que representaría una amenaza para el grupo que lidera Elon Musk. «Vamos allá. Bienvenidos a Threads», escribió el director general de Meta, Mark Zuckerberg, en su cuenta de la aplicación.

El lanzamiento se adelantó unos días y ya está disponible en la App Store de Apple para que los usuarios puedan inscribirse, descargarla y conocer su funcionamiento.

En la tienda de Apple, Threads está presentada como «la aplicación de conversaciones basada en texto de Instagram». Luce similar a Twitter y los objetivos son parecidos. «Threads es donde las comunidades se juntan para discutir todo, desde los temas que nos preocupan hoy a los que serán tendencia mañana», afirma la descripción de la aplicación en estas tiendas.

El lanzamiento de Threads llega apenas cuatro meses después de que se filtraran los primeros ecos del proyecto. «Estamos pensando en una red social independiente y descentralizada para compartir mensajes escritos en tiempo real», expresó el grupo en un comunicado.

Cómo funciona Threads

Threads dispone de una ‘interfaz’ muy similar a la de Twitter y su funcionamiento también es el mismo. Es decir, se pueden crear publicaciones de texto cortas, en las que se pueden desarrollar hilos de conversión y limitar quién responde a dichas publicaciones.

Aunque Threads es una plataforma completamente independiente, guarda relación con Instagram. Tanto es así, que para navegar por ella se utiliza la misma cuenta de usuario que en dicha red social. De hecho, se utiliza el mismo nombre de usuario y la foto de perfil.

En base a ello, Threads dispone de una opción con la que permite a los usuarios seguir de forma automática a las mismas cuentas que ya seguían previamente en Instagram. En el caso de que alguna de estas cuentas no esté todavía en Threads se les mostrará como pendientes de que se unan y, en el caso de que sean privadas, se les enviará una solicitud de seguimiento.

De la misma forma, los usuarios con un perfil privado también pueden configurar si sus seguidores de Instagram también les pueden seguir en Threads de forma automática o si, por el contrario, solo lo pueden hacerlo algunas cuentas específicas. En cuanto a los usuarios menores de 16 años, tendrán un perfil privado predeterminado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here