Nueva función de WhatsApp Business: varias cuentas en un mismo dispositivo

  • Los usuarios podrán mantener dos cuentas separadas en la misma app.

WhatsApp, la popular aplicación de mensajería, se encuentra en proceso de pruebas para implementar el soporte nativo de múltiples cuentas en la versión beta de Android. Aunque no hay un anuncio oficial por parte de Meta, se ha descubierto que la función ya está en desarrollo y podría estar disponible tanto en WhatsApp Business como en WhatsApp Messenger. 

Esta esperada característica brindará a los usuarios la posibilidad de mantener dos cuentas distintas en la misma app, eliminando la necesidad de recurrir a aplicaciones de terceros o funciones de clonación de dispositivos.

Una función muy demandada

La posibilidad de utilizar múltiples cuentas en WhatsApp ha sido una solicitud recurrente por parte de los usuarios durante años. Finalmente, parece que la compañía está escuchando y trabajando en esta funcionalidad tan solicitada.

La nueva función de múltiples cuentas ha sido descubierta en la última versión beta de WhatsApp Business para Android. Esto indica que la empresa está en una etapa avanzada de desarrollo y está realizando pruebas para garantizar su estabilidad y funcionamiento adecuado.

En este sentido, WhatsApp ha incluido un menú que permitirá a los usuarios seleccionar en qué cuenta desean iniciar sesión desde el mismo dispositivo. Así, la nueva versión introduce una interfaz con las distintas cuentas guardadas, así como un botón que indica ‘Añadir cuenta’.

Las cuentas en las que se haya iniciado sesión se mantendrán abiertas y disponibles para ser utilizadas en cualquier momento. No obstante, el usuario podrá cerrar sesión en cualquiera de las cuentas cuando lo desee, de modo que éstas dejarán de aparecer automáticamente en el menú.

Se trata de una opción útil para que los usuarios puedan gestionar sus conversaciones, con la posibilidad de, por ejemplo, separar los chats de trabajo de las conversaciones con amigos o familiares. Asimismo, sirve para gestionar las notificaciones de manera más eficiente, al poder seleccionar utilizar una cuenta u otra dependiendo de las necesidades del momento.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here