WhatsApp incorpora “canales” para seguir los temas de interés

  • La nueva opción tendrá un lugar diferenciado de los chats.
  • Permitirá recibir actualizaciones y novedades de medios, organizaciones, personalidades o influencers. 

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp busca que sus usuarios tengan más opciones dentro de la propia app, y una más que estará disponible en los próximos meses es “canales”, desde el cual las personas podrán seguir temas de su interés.

Esta opción aparecerá dentro de una pestaña llamada “Novedades”, donde los usuarios encontrarán los estados y canales que decidan seguir, separados de los chats con familiares, amigos y comunidades.

WhatsApp anunció que iniciará con un periodo de pruebas de esta nueva opción sólo en Colombia y Singapur, para después lanzarlo de manera global.

“Los canales son una herramienta de transmisión unidireccional para que los administradores envíen texto, fotos, videos, stickers y encuestas. Para ayudarte a seleccionar los canales que seguirás, estamos creando un directorio con la función de búsqueda donde podrás encontrar tus pasatiempos, equipos deportivos, novedades de funcionarios locales y mucho más. También puedes acceder a un canal desde enlaces de invitación enviados por chat o correo electrónico o publicados en línea”, agregó la compañía.

El objetivo de WhatsApp es desarrollar el servicio de transmisión más privado disponible. Para ello, dijo, el primer paso es proteger la información personal tanto de administradores como de seguidores.

Explicó que como administrador del canal, el número de teléfono y foto de perfil no se mostrarán a los seguidores. Del mismo modo, cuando alguien siga un canal no se revelará el número de teléfono al administrador ni a otros seguidores. WhatsApp afirmó que los usuarios decidirán a quién seguir y esta elección es privada.

Incluso, prevé que esta nueva herramienta sirva para que los administradores construyan un negocio en torno a su canal mediante sus servicios de pago ampliados, así como la capacidad de promocionar ciertos canales en el directorio para aumentar el reconocimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here