Argentina: un nuevo jugador abre un mercado concentrado

  • Telecentro ya puede comenzar a brindar servicios de telefonía celular e Internet móvil en Argentina.
  • El mercado estuvo durante 30 años concentrado en 3 compañías.

Telecentro es una compañía argentina cuya oferta de servicios es reconocida como proveedor de TV por cable, telefonía fija e Internet.

A pesar de que hace 7 años hay una resolución oficial que les permite operar en el marco de las Operadoras Móviles Virtuales, la autorización no se terminaba de concretar.

Durante 30 años, en Argentina sólo 3 compañías brindaron servicios de telefonía móvil: Movistar, Claro y Personal.
Pero el mercado argentino de las telecomunicaciones luce bastante prometedor y tiene espacio para nuevos jugadores que fomenten la competencia:

  • 60 millones de líneas telefónicas.
  • El 95% de la población accede a conectividad 4G.
  • En 2021, el mercado de las telecomunicaciones del país alcanzó los USD 10.000 millones. El 45% de la facturación corresponde a la telefonía celular.

Telecentro -una compañía de capitales argentinos con 30 años de historia- ahora tiene autorización oficial para usar la infraestructura y el espectro de los 3 operadores actuales para prestar sus propios servicios móviles, y convertirse en el cuarto operador en este mercado súper dinámico conformado por consumidores exigentes, que por el momento no tienen muchas opciones a la hora de elegir sus proveedores de telefonía, cable e Internet.

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here