China Telecom ingresa al mercado de nube en Brasil y se abre camino en la región

China Telecom expande poco a poco su presencia regional en una estrategia cuya maniobra más reciente fue el lanzamiento de los servicios en la nube eSurfing Cloud en Brasil.

 

Los servicios, disponibles inicialmente en São Paulo, usan los centros de datos de Equinix.

“A través de compras bajo demanda para simplificar el proceso hasta alcanzar un servicio más específico, la nueva oferta brinda a las empresas la flexibilidad de acceder a servicios de nube pública y privada, combinados con la seguridad y el control de la nube privada”, señaló China Telecom Americas (CTA) en un comunicado.

“Nos entusiasma ofrecer nuestras soluciones de nube de clase mundial a las compañías en Brasil”, dijo el vicepresidente de CTA y titular de la filial China Telecom do Brasil, Luis Fiallo.

En general, el grupo ofrece servicios administrados, enlaces privados, SD-WAN, MPLS, intercambio en la nube y red privada virtual, entre otros.

La compañía afirma ser el mayor proveedor chino de internet en Brasil al contar con puntos de presencia (PoP) de red y un backbone que conecta los estados de São Paulo, Río de Janeiro, Paraná y Rio Grande do Sul a su red mundial.

Asimismo, afirma que la adopción de la nube en Brasil ha aumentado prácticamente un 40% desde 2019 y se espera que esta crezca casi 19% para 2033.

China Telecom opera 450 centros de datos en la red en toda China y tiene 180 centros de datos en todo el mundo. En Brasil confía en los centros de datos SP1 y SP2 en São Paulo y RJ2 en Río de Janeiro de Equinix para alojar sus PoP.

Equinix, que también cuenta con centros de datos en México, Chile, Colombia y Perú, acaba de anunciar un tercer centro de datos en Brasil, en especial, para Río de Janeiro.

Brasil es uno de los mercados de Nube más activos de América Latina. Un análisis de Future Market Insights indica que el servicio en la Nube en el país ha crecido 39 por ciento desde 2019, y ahora se prevé un CAGR del 18.5 por ciento entre 2023 y 2033.

IDC Brasil también señaló el aumento del gasto en la Nube como una tendencia para 2023, junto con eventos relacionados, como el fortalecimiento de los lazos entre los proveedores de Nube y las empresas de telecomunicaciones y el impulso del modelo de Software as a Service.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here