Cables submarinos de Google aportarían US$178.000 millones a Latinoamérica

Los cables submarinos de Google en Latinoamérica supondrían un aumento acumulado del PIB de US$178.000 millones entre 2017 y 2027 en los cinco países en los que aterricen los sistemas. El escenario abarca Brasil, Uruguay, Argentina, Chile y Panamá.

Así se desprende de un estudio de Analysys Mason, elaborado a fines de 2022 y publicado recientemente por la empresa de consultoría e investigación. Las proyecciones, argumentan los autores del estudio, se comparan con un escenario «hipotético» en el que estos cables no se habrían desplegado.

Además del aumento del PIB, se estima que la mejora económica respaldará la creación de alrededor de 740.000 puestos de trabajo adicionales para 2027.

El estudio dice también que en los cinco países en los que aterrizan estos cables, han aumentado en más de 40% la capacidad de cable submarino internacional potencialmente accesible.

“Los cables de Google tienen el mayor impacto en países como Uruguay, donde representan una mayor proporción de la capacidad instalada, y el menor impacto (en términos relativos) en naciones como Brasil o Panamá que tienen muchos otros cables”, consigna el informe.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here