Santander Argentina elige a AWS como su principal proveedor en la nube

Santander Argentina elige a AWS como su principal proveedor en la nube

Santander Argentina eligió a Amazon Web Services (AWS) como su principal proveedor en la nube para centralizar la información de sus clientes y alcanzar más agilidad en sus operaciones.  

Como parte del profundo proceso de cambio que está transitando en los últimos años, la empresa acelera su transformación, aumentando el uso de su Data Lake con la finalidad de continuar con la expansión de la cultura data-driven y la adopción de nuevas tecnologías como la de machine learning

Te puede interesar: El 82% de los líderes de TI adoptaron la nube híbrida, según encuesta,

Actualmente, Santander Argentina tiene 389 sucursales tradicionales, 8 sucursales de integración social y 4,3 millones de clientes distribuidos en 22 provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A nivel global, el Grupo Santander está presente en 14 países de Europa y América.

“Somos líderes del sistema financiero argentino, manejamos grandes volúmenes de información y, en 2019, la madurez en cuestiones de los datos que manejamos entre el área de Tecnología y las distintas gerencias nos hizo entender que teníamos posibilidades de mejoras”, explica Mauro Nahuel González, Senior Manager y Head of Data Engineering en Santander Tecnología Argentina. 

Santander es uno de los más grandes bancos en Argentina, con alrededor de 10.000 empleados y presencia global gracias a que son parte del Grupo Santander, informó El Cronista.

En 2022, Amazon Web Services (AWS) anunció la expansión de la infraestructura de la nube en Latam.

En un comunicado, la empresa anunció la finalización de sus primeras 16 zonas locales de AWS en los EE. UU. y planea lanzar nuevas zonas locales de AWS en 32 nuevas áreas metropolitanas en 26 países alrededor del mundo.

Los clientes podían usar AWS Local Zones para entregar aplicaciones que requieren una latencia de milisegundos de un solo dígito en 16 ciudades de EE. UU. (Atlanta, Boston, Chicago, Dallas, Denver, Houston, Kansas City, Las Vegas, Los Ángeles, Miami, Minneapolis, Ciudad de Nueva York, Filadelfia, Phoenix, Portland y Seattle). 

Durante los próximos dos años, se lanzarán nuevas zonas locales de AWS en Ámsterdam, Atenas, Auckland, Bangkok, Bengaluru, Berlín, Bogotá, Brisbane, Bruselas, Buenos Aires, Chennai, Copenhague, Delhi, Hanoi, Helsinki, Johannesburgo, Kolkata, Lima, Lisboa, Manila, Múnich, Nairobi, Oslo, Perth, Praga, Querétaro, Río de Janeiro, Santiago, Toronto, Vancouver, Viena y Varsovia.

Las nuevas zonas locales de AWS brindarán a los clientes de todo el mundo la capacidad de ofrecer a cientos de millones de usuarios finales un rendimiento de milisegundos de un solo dígito para sus aplicaciones. Al utilizar las zonas locales de AWS, los clientes fuera de los EE. UU. tienen la capacidad de cumplir con los requisitos de residencia de datos en sectores regulados, como el cuidado de la salud y las ciencias biológicas, los servicios financieros y el gobierno.

 

Video relacionado

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here