Qualcomm y Thales presentan la primera iSIM compatible con GSMA

Qualcomm y Thales presentan la primera iSIM compatible con GSMAQualcomm y Thales presentan la primera iSIM compatible con GSMA con la última plataforma móvil Snapdragon.

La certificación de la primera iSIM (Integrated SIM) comercializable del mundo en la plataforma móvil Snapdragon 8 Gen 2 permite la funcionalidad de una SIM dentro del procesador principal de un smartphone. Esta certificación asegura que la iSIM puede soportar los mismos altos estándares de ciberprotección y conectividad flexible «en cualquier momento y lugar» que ofrece la última generación de SIM integradas (eSIM), según se detalló en un comunicado oficial.

La certificación de seguridad de la GSMA garantiza que la iSIM admite los mismos altos estándares de protección cibernética y conectividad flexible «en cualquier momento y en cualquier lugar» que ofrece la última generación de tarjetas SIM integradas (eSIM). El nuevo iSIM ahora puede ofrecer a los fabricantes de dispositivos más oportunidades para ahorrar espacio y reducir los costos de construcción y cadena de suministro mientras mantiene el mejor nivel de seguridad de su clase.

Te puede interesar: La eSIM, el próximo gran impulso de los servicios IoT

Al igual que la eSIM de Thales, la nueva iSIM cumple totalmente con el estándar de aprovisionamiento remoto de SIM de la GSMA; lo que significa que sus suscripciones se pueden administrar de forma remota a través de cualquier plataforma estándar. El factor de forma emergente de iSIM complementa los diseños existentes de SIM y eSIM.

La investigación sugiere que la participación de mercado crecerá a 300 millones para 2027, lo que representa el 19 % de todos los envíos de eSIM, según Kaleido Intelligence.

Te puede interesar: Claro introduce en Costa Rica la tecnología eSIM .

El mercado eSIM tendrá un valor de más de 4 mil millones de dólares a nivel mundial en 2023, según un nuevo estudio de Juniper Research. El relevamiento también descubrió que el valor del mercado global de eSIM aumentará de 4.7 mil millones en 2023 a 16.3 mil millones para 2027. 

Con un aumento impresionante del 249 %, el mercado se verá impulsado por la adopción de dispositivos de consumo habilitados para eSIM, como se vio en el reciente lanzamiento de Apple del iPhone 14 solo con eSIM; activando el soporte acelerado del operador.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here