Snapchat y Meta también suman chatbots e inteligencia artificial

Snapchat y Meta también suman chatbots e inteligencia artificial

Snapchat y Meta también se suman a la tendencia de los chatbots y la inteligencia artificial.

La red social añadirá un espacio en el que los usuarios tendrán la posibilidad de interactuar para pedir recomendaciones, charlar y hacer las peticiones que consideren. El nombre de esta herramienta es My AI, aunque cada persona tendrá la posibilidad de asignarle el nombre que quiera para dirigirse con más cercanía al chatbot, que estará basado en la tecnología de OpenAI, que es la que está detrás de ChatGPT.

My AI es un el nuevo chatbot personalizado para la red social Snapchat que, por ahora, solo está disponible para los usuarios de Snapchat+, que pagan 3,99 dólares (3,74 euros) al mes para acceder a «funciones exclusivas, experimentales y de prelanzamiento».

Por su prte, y a través de una publicación en su perfil de Facebook, Mark Zuckerberg, CEO de Meta, señaló que la compañía tiene el objetivo de integrar la tecnología de inteligencia artificial (IA) a sus servicios y aplicaciones como WhatsApp, Messenger o Instagram.

Según la publicación de Zuckerberg, la empresa ya ha conformado un nuevo equipo de alto nivel que está enfocado en usar la IA generativa para potenciar diferentes productos de la marca.

Este tipo de interacción se ha convertido en el foco de muchas empresas en los últimos días, como Microsoft que anunció su integración a Bing y Google que confirmó el desarrollo de una IA propia llamada Brad.

El mes pasado, Google presentó a Bard, su sistema de inteligencia artificial conversacional.  Se trata de una integración basada en inteligencia artificial para aprovechar su popular buscador web mediante un lenguaje conversacional. Hasta ahora, los usuarios tenían que ingresar términos o palabra para obtener una respuesta en el buscador web de Google. Con la ayuda de Bard, los usuarios podrán realizar consultas en un lenguaje natural.

El máximo ejecutivo de Google y Alphabet, Sundar Pichai, detalla que Bard nació «para proveer respuestas frescas y de alta calidad».

Te puede interesar: OpenAI y Microsoft expandirán tecnología IA de gran escala.

Mientras que Microsoft presentó VALL-E, una nueva inteligencia artificial generativa que puede imitar la voz de cualquier persona a partir de un clip de audio de solo tres segundos. 

“Específicamente, entrenamos un modelo de lenguaje de códec neuronal utilizando códigos discretos derivados de un modelo de códec de audio neuronal listo para usar, y consideramos TTS como una tarea de modelado de lenguaje condicional en lugar de una regresión de señal continua como en el trabajo anterior. Durante la etapa previa al entrenamiento, escalamos los datos de entrenamiento de TTS a 60.000 horas de habla en inglés, lo que es cientos de veces más grande que los sistemas existentes”, explican.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here