Ingresos por apps alcanzarán el medio billón de dólares en 2024

Ingresos por apps alcanzarán el medio billón de dólares en 2024

Los ingresos por apps alcanzarán el medio billón de dólares en 2024.

El año pasado, los desarrolladores de aplicaciones recaudaron $ 428 mil millones, y las personas en todo el mundo realizaron más de 235 mil millones de descargas. En 2023, se espera que las aplicaciones móviles se conviertan en una industria de $ 490 mil millones con espacio para un mayor crecimiento, de acuerdo a los datos presentados por SportsLens.com.

Leer más: China lidera el mercado de la tienda de aplicaciones.

Con aproximadamente 6600 millones de usuarios de teléfonos móviles en todo el mundo, o el 82 % de la población mundial, la industria de las aplicaciones móviles sigue creciendo sin señales de detenerse pronto. En 2022, los ingresos globales por aplicaciones crecieron un 7 % año tras año y alcanzaron los 428 100 millones de dólares en todo el mundo, según una encuesta de Statista.

Además, se espera que los ingresos globales de aplicaciones crezcan otro 10 %. Este año se espera que sea testigo de un crecimiento aún más impresionante, con un aumento de los ingresos del 14 % a 490 800 millones de dólares.

Los juegos móviles seguirán siendo la fuente de ingresos más importante, con 343.200 millones de dólares en 2024, frente a los 307.000 millones de dólares de este año. Las aplicaciones de redes sociales, la segunda categoría de aplicaciones con mayor recaudación, generarán $ 53,200 millones, $ 4,700 millones más que en 2023. Las dos categorías de aplicaciones representarán el 73% de los ingresos totales de aplicaciones el próximo año.

Como las dos categorías de aplicaciones con mayor recaudación, los juegos móviles y las aplicaciones de redes sociales también superan el tiempo total que las personas pasan usándolas. Según una encuesta de Statista, las aplicaciones de redes sociales como Facebook, Instagram y TikTok tuvieron la mayor participación, con usuarios globales que pasan 55 minutos diarios en estas aplicaciones.

Los juegos casuales ocuparon el segundo lugar con 24 minutos de uso por día. Le siguen los juegos de casino social, hardcore y midcore, con 17,1, 17 y 16,2 minutos, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here