Google presenta Bard, su sistema de inteligencia artificial conversacional

Google presenta Bard, su sistema de inteligencia artificial conversacional

Google presenta a Bard, su sistema de inteligencia artificial conversacional.

Se trata de una integración basada en inteligencia artificial para aprovechar su popular buscador web mediante un lenguaje conversacional. Hasta ahora, los usuarios tenían que ingresar términos o palabra para obtener una respuesta en el buscador web de Google. Con la ayuda de Bard, los usuarios podrán realizar consultas en un lenguaje natural.

El máximo ejecutivo de Google y Alphabet, Sundar Pichai, detalla que Bard nació «para proveer respuestas frescas y de alta calidad».

Te puede interesar: OpenAI y Microsoft expandirán tecnología IA de gran escala.

Este desarrollo está basado en LaMDA (Language Model for Dialogue Applications, modelo de lenguaje para aplicaciones de diálogo en español), una red neuronal desarrollada por Google en 2017, entrenada con grandes cantidades de texto y que le permite tener la capacidad de crear respuestas fluidas y dinámicas.

Según se informó en un comunicado, la IA es la tecnología más profunda en la que la empresa está trabajando hoy. «Es por eso que reorientamos la empresa en torno a la IA hace seis años, y por qué la vemos como la forma más importante en que podemos cumplir con nuestra misión: organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil».

«Estamos dando otro paso adelante al abrirlo a evaluadores de confianza antes de que esté más disponible para el público en las próximas semanas».

Desde entonces, hemos continuado invirtiendo en IA en todos los ámbitos, y Google AI y DeepMind están avanzando en el estado del arte.

Bard se basa en información de la web para proporcionar respuestas frescas y de alta calidad. 

Competencia de gigantes

Recientemente, Microsoft presentó VALL-E, una nueva inteligencia artificial generativa que puede imitar la voz de cualquier persona a partir de un clip de audio de solo tres segundos. 

“Específicamente, entrenamos un modelo de lenguaje de códec neuronal utilizando códigos discretos derivados de un modelo de códec de audio neuronal listo para usar, y consideramos TTS como una tarea de modelado de lenguaje condicional en lugar de una regresión de señal continua como en el trabajo anterior. Durante la etapa previa al entrenamiento, escalamos los datos de entrenamiento de TTS a 60.000 horas de habla en inglés, lo que es cientos de veces más grande que los sistemas existentes”, explican.

Además, desde Microsoft están desarrollando VALL-E para que funcione con otros modelos de IA generativa, como GPT-3. La compañía acaba de anunciar que va a implementar ChatGPT dentro de sus principales soluciones, específicamente dijeron que llegará a Bing en el primer trimestre de este mismo año.

Leer más: VALL-E una nueva inteligencia artificial que imita la voz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here