América Móvil y Telxius desplegarán cable submarino para unir Guatemala y Estados Unidos

 

América Móvil y Telxius desplegarán cable submarino para unir Guatemala y Estados Unidos
Fuente Texius

América Móvil y Telxius anunciaron el despliegue de un nuevo cable submarino de ultra alta capacidad para unir Guatemala y Estados Unidos. Telxius es una empresa controlada por Telefónica.

Denominado AMX3 por América Móvil y Tikal por Telxius, este cable submarino será el cable submarino de mayor capacidad para conectar Puerto Barrios (Guatemala) con Boca Raton (EE.UU.), con un posible aterrizaje adicional en Cancún (México), según se informó en un comunicado oficial.

Con una capacidad inicial estimada de 190 Tbps, el cable atiende una ruta clave en el Caribe con los más altos niveles de servicio, confiabilidad y seguridad. El contrato de suministro ya está vigente con ASN y brinda opciones para aumentar la capacidad e incorporar sucursales adicionales para atender otros destinos.

Te puede interesar: América Móvil y Telefónica despliegan cable submarino.

Para América Móvil, este es un nuevo paso para construir la red submarina más extensa de las Américas, que entrega capacidad a través de más de 197 mil km de cables submarinos, incluido el cable submarino AMX-1 que se extiende por 18,300 km y conecta a Estados Unidos con América Central y del Sur con 13 puntos de aterrizaje y también el Cable Submarino del Pacífico Sur que se extiende 7.300 km a lo largo de la costa del Pacífico latinoamericano, conectando Guatemala, Ecuador, Perú y Chile con cinco puntos de aterrizaje. Ambos sistemas brindan conectividad internacional a todas sus filiales en estas áreas geográficas.

Para Telxius, Tikal es el 7º nuevo cable de última generación que completa su red desde 2018 además de Brusa, Mistral, Tannat, Junior, Marea y Dunant. Esto significa un conjunto robusto y multiterabit de nuevos cables submarinos de próxima generación que sirven completamente a las Américas y Europa al tiempo que mejoran las rutas tradicionales de Telxius. En conjunto, Telxius contará con una red de 82.000 km que ha sido diseñada para conectar los principales hubs de datos digitales a ambos lados del Atlántico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here