Mercado eSIM superará los 4 mil millones de dólares en 2023

Mercado eSIM superará los 4 mil millones de dólares en 2023

El mercado eSIM tendrá un valor de más de 4 mil millones de dólares a nivel mundial en 2023.

Un nuevo estudio de Juniper Research descubrió que el valor del mercado global de eSIM aumentará de 4.7 mil millones en 2023 a 16.3 mil millones para 2027. 

Con un aumento impresionante del 249 %, el mercado se verá impulsado por la adopción de dispositivos de consumo habilitados para eSIM, como se vio en el reciente lanzamiento de Apple del iPhone 14 solo con eSIM; activando el soporte acelerado del operador.

Las eSIM están integradas en los dispositivos; permitiendo que los dispositivos y sensores cambien sin problemas entre perfiles de operadores de red.

Leer más: Claro introduce en Costa Rica la tecnología eSIM .

La investigación predice que Apple expandirá la implementación de dispositivos solo eSIM a Europa durante 2023, con la tecnología eSIM clave para minimizar el lento establecimiento de acuerdos de roaming dentro del fragmentado mercado europeo de las telecomunicaciones.

Encontró que la cantidad total de teléfonos inteligentes que aprovechan la conectividad eSIM aumentará de 986 millones en 2023 a 3.500 millones para 2027, con fabricantes como Google y Samsung desarrollando un dispositivo Android equivalente solo con eSIM para competir con Apple y mantener su presencia global. 

La autora de investigación Scarlett Woodford comentó: “A pesar de las preocupaciones de los operadores con respecto al impacto disruptivo de las eSIM en los modelos comerciales existentes, el creciente apoyo de los fabricantes de teléfonos inteligentes ejercerá una presión adicional sobre los operadores. En respuesta, los proveedores de servicios deben admitir la conectividad eSIM para evitar el desgaste de suscriptores a medida que aumenta la conciencia tecnológica”.

El informe encontró que la cantidad total de teléfonos inteligentes conectados a eSIM en China aumentará de 103 millones en 2023 a 385 millones en 2027, suponiendo que se implementen los estándares específicos del país; permitiendo el uso de eSIM en teléfonos inteligentes.

Te puede interesar: Las operadoras móviles de EE. UU. rezagadas en la adopción de eSIM.

Señaló que las regulaciones actuales impiden que los fabricantes de dispositivos con sede en China vendan en su mercado local, lo que limita la inversión y la innovación. En respuesta, el informe insta a los organismos de la industria a trabajar en estrecha colaboración con el gobierno chino para desarrollar especificaciones que permitan el soporte de eSIM al tiempo que abordan los requisitos para el monitoreo y seguimiento de dispositivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here