Chile: 5G es la red de más rápida adopción en ese país

A un año del debut de 5G en Chile, un total de 1.586.523 usuarios ya estaban conectados a la red de quinta generación, resultado que “supera ampliamente” al número de accesos que tuvo el 4G en sus primeros 12 meses de funcionamiento, de acuerdo a las últimas estadísticas de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) con cifras a septiembre.

El documento de Subtel indica que a partir de marzo último se registró la primera caída importante de las conexiones 4G, retroceso que se acentuó durante el tercer trimestre con una disminución de 4,1% en cantidad de abonados.

Y una tecnología que va en franca retirada es el 3G, ya que en septiembre fue superada en usuarios por el 5G. Cabe señalar que los usuarios de 3G se ubican principalmente en zonas lejanas.

Te puede interesar: Wayra inaugura su primer laboratorio 5G-IoT en Argentina.

“Somos el primer país de la región en tener un despliegue de red 5G a nivel nacional y también vemos cómo rápidamente crece la cantidad de usuarios que acceden a esta tecnología, con la adopción más rápida registrada en una red móvil en el país. Esperamos que durante el próximo año se cierre el despliegue de la red, incluyendo las contraprestaciones sociales, y avanzar hacia nuevos usos que permitirán tener procesos digitales”, dijo el subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya.

Los ingresos del servicio 5G alcanzarán los $ 315 mil millones a nivel mundial en 2023, representando el 35% de los ingresos totales de los operadores, de acuerdo a un nuevo estudio de Juniper Research. La consultroa también pronostica que se crearán más de 600 millones de nuevas suscripciones 5G el próximo año, a pesar de la recesión económica anticipada en 2023.

Se prevé que el consumo promedio de datos por teléfono inteligente supere los 19 GB por mes en 2023. Se espera que el video represente el 80 por ciento del tráfico de la red móvil mundial en 2028.

Leer más: 5G impulsa el crecimiento de Telcel.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here