Meta Platforms anunció que continuará dedicando alrededor del 20% de sus costos y gastos generales a su división de metaverso, Reality Labs en 2023.
De esta manera, y a pesar de las dudas sobre el futuro de esta división comercial, la empresa sigue aspostando por el futuro de este nuevo negocio.
El CTO de Reality Labs, Andrew Bosworth, señaló en una publicación de blog que la compañía planeaba gastar tanto en la división de metaverso el próximo año como lo hizo este año, a pesar de una pérdida de operaciones reportada de $ 9.4 mil millones durante los primeros nueve meses de 2022.
Leer más: Lego y Epic Games desarrollan un metaverso infantil.
En una nota de investigación, el Dr. Richard Windsor de Radio Free Mobile dijo que recientemente estimó que los gastos de Meta en 2023 serán de alrededor de $ 97.3 mil millones, lo que significa que se espera que el gasto en Metaverse sea de $ 19.2 mil millones.
Te puede interesar: Lanzan supermercado que vende en el Metaverso
“Esta es una gran cantidad de dinero para gastar en una tecnología que podría despegar a fines de la década, lo que me lleva a pensar que también es una póliza de seguro”, escribió Windsor. Agregó que es “casi seguro que la medida afectará fuertemente las ganancias en 2023”.
La unidad Reality Labs registró pérdidas de 3700 millones de dólares en el tercer trimestre, un aumento interanual de 1100 millones de dólares, ya que la empresa invirtió el 18 % en la división de metaverso en ese trimestre.
Alrededor del 80 por ciento de las inversiones de la compañía se destinarán a las “aplicaciones familiares” de Meta que incluyen Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger. Esas aplicaciones representaron aproximadamente $ 32 mil millones en ganancias durante ese mismo período.