Ericsson invierte en investigación de redes 6G

Ericsson apuesta por Gran Bretaña para invertir en investigación de redes 6GEricsson anunció que invertirá 12 mil millones de dólares en investigación de redes 6G.

La investigación se concentrará en Gran Bretaña donde la compañía puso en marcha el programa. Katherine Ainley, CEO de Ericsson para el Reino Unido e Irlanda, señaló que las universidades británicas son las que están marcando el ritmo de la investigación vinculada con las tecnologías que continuarán transformando a las redes en los próximos años.

Leer más: AT&T solicitó a la FCC dos licencias experimentales para 6G.

Ericsson sostuvo que se establecerá un equipo de 20 investigadores experimentados junto a un grupo de estudiantes y que, en una primera etapa se enfocarán en el desarrollo de hardware de seguridad y redes 6G. El grupo de trabajo que se conformará, ahora, en el Reino Unido, se integrará con otros 17 grupos de investigación distribuidos en 12 países del mundo.

Leer más: Vodafone España crea laboratorio 5G junto a Ericsson y Samsung.

Las universidades de Surrey, Bristol y Manchester son las que mejor se posicionan para convertirse en socias académicas de este proyecto que se extenderá en los próximos ocho a 10 años.

Este nuevo grupo de investigación se suma a los otros 17 centros que la compañía tiene en 12 países. Ainley calcula que pasarán entre 8 y 10 años entre el comienzo de los estudios y el desarrollo de tecnología comercial. 

El Gobierno británico celebró el “enorme voto de confianza” de Ericsson con la región y anunció que pronto publicará su propia estrategia para el 6G en el país.

En febrero, AT&T se convirtió en el primer operador de los EE. UU. en unirse a una iniciativa de Ericsson para ayudar a los proveedores de servicios a lanzar y generar ingresos a partir de 5G. Así se suma a una lista que ya incluye a Telstra, Etisalat y Rogers Communications.

Video relacionado

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here