Minsait lanza su propia propuesta de Open RAN

Minsait lanza su propia propuesta de Open RANMinsait lanza su propia propuesta de Open RAN para impulsar el desarrollo de 5G y 6G en Europa

Minsait, una compañía de Indra, lanzó su propuesta de Open RAN, un nuevo campo tecnológico en el mercado de las telecomunicaciones que busca, entre otros, la interoperabilidad de los distintos fabricantes de red, para impulsar el 5G y el 6G en Europa.

El desarrollo de esta red de acceso móvil abierta es una prioridad para los operadores de telecomunicaciones europeos, ya que permitiría diversificar los vendedores de componentes y ahorrar costes, al tiempo que aumenta la competitividad.

Te puede interesar: NEC creó nueva unidad de innovación para Open RAN en América del Norte.

Por su parte, Minsait proporciona el software necesario para desplegar el 5G y preparar la futura llegada del 6G, en un momento marcado por la desagregación entre el ‘software’ de las redes y el ‘hardware’, según un comunicado.

Este escenario permite reducir el tiempo necesario para
desarrollar la tecnología, para ofrecerla al mercado y para acometer sus actualizaciones. 

Las instalaciones de Open RAN aumentarán de 1,37 millones en 2021 a 22,52 millones en 2026.

Según un nuevo reporte de ABI Research, las instalaciones de Open RAN aumentarán al igual que el despliegue del 5G y el desarrollo y la implantación de tecnologías como la IA, las plataformas de fabricación inteligentes, el metaverso o la concentración de la ciberseguridad.

Estas son alguna de las 38 predicciones que ha hecho público la empresa de inteligencia tecnológica a través de su nuevo libro blanco, “38 Estadísticas tecnológicas que debe conocer para 2022”.

Fuente Forbes

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here