Open Bank Latam 2022 suma talleres estratégicos a su agenda

 

Open Bank Latam 2022 suma talleres estratégicos a su agenda

La próxima edición de Open Bank Latam, en formato híbrido, ofrecerá talleres estratégicos para la industria fintech y financiera. 

El primer día del evento, 14 de noviembre, se realizará «Cómo diferenciarse en un ecosistema de datos abiertos», liderado por Chen Wei Chi, Partner – Financial Services Business Transformation & Innovation Lead, EY. El 15 de noviembre será el turno de «Deconstruyendo a Blockchain», liderado por Lorenzo de Leo, General Partner, Rokk3r.

Los talleres son exclusivos para los asistentes registrados al encuentro sobre finanzas abiertas que se realizará en Miami y online, los próximos 14 y 15 de noviembre.

En el caso del primer workshop, la propuesta es indagar sobre algunas de las claves para destacar y asegurar la escalabilidad de una estrategia de datos abiertos y cómo posicionarse frente a la competencia con productos y servicios innovadores y centrados en el consumidor.

Te puede interesar: El desafío de crear sistemas abiertos en Latam

El encuentro promete información para ayudar a los protagonistas a:

  • Identificar y mantener los beneficios, necesidades y expectativas de los clientes en forma óptima.
  • Reconocer el potencial de las APIS, cómo estructurarlas y organizarlas para aprovechar los datos y ofrecer mejores ofertas y nuevos servicios.
  • Detectar las claves para pensar estratégicamente qué información debe ser accesible por terceros, con el consentimiento del cliente.
Por su parte, en Open Bank Latam, el taller liderado por Rokk3r, buceará algunas de las cuestiones estratégicas sobre cómo este tipo de tecnologías podrían mejorar la eficiencia de los sistemas de pago y servicios financieros utilizados en la actualidad, a través de la presentación de experiencias prácticas. Además se presentará el caso de negocio de Neomoon, de la mano de su CEO y fundador , Fedor Saldivia.

Temas:

  • Tendencias en uso de esta tecnología en Latinoamérica y a nivel global: modelos de negocios basados en Blockchain pública, privada e híbrida.
  • Análisis crítico: ¿Hasta dónde el uso de Blockchain realmente aporta valor?
  • Ventajas y lecciones aprendidas con Neomoon.
  • Consideraciones sobre gobernanza y regulación.

Te puede interesar: Blockchain ahorrará 10 mil millones de dólares en pagos transfronteras.

BBVA se une como anfitrión

BBVA ofrecerá acceso a las sesiones en forma remota y reuniones de negocios presenciales en sus oficinas en CDMX. De esta manera, los asistentes que no puedan viajar, podrán sumarse y aprovechar el contacto directo con líderes de la industria financiera local e internacional, a través de la herramienta online, Swapcard.

Al final del evento habrá un networking y Happy Hour en las instalaciones, ubicadas en el  barrio de Polanco.

Entre los oradores confirmados se anotan: Glauco Luiz Cardoso Sampaio,Head of Cybersecurity, Fraud Prevention and Privacy, Cielo; Alfonso Maira, Cofundador y CEO, Floid; Sergio Torres Lebrija, Head – Digital Banking, BBVA Mexico; Carlos Arturo Quiroga Quiroga, Digital Architecture Corporate Leader, Pichincha Corp; Jeffrey Bower, Senior Investment Officer International Finance Corporation; Pedro Zegers, Head of Open Banking, BCI Chile y John M. Zazzera, Senior Executive Vice President, Chief Operating Officer, and Director Axiom Bank, entre otros.

Más información en este enlace.

Video relacionado
La revolución de los datos abiertos

Esta nota apareció originalmente en Frecuencia Money.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here