Envíos globales de smartphones cayó un 7,6 % en el tercer trimestre

Envíos globales de smartphones cayó un 7,6 % en el tercer trimestre

Los envíos globales de smartphones experimentan una caída del 7,6 % con respecto al año anterior, siendo los OEM chinos los más afectados.

Así lo encontró el último informe preliminar de envíos de teléfonos inteligentes de Omdia para el tercer trimestre de 2022, que asegura que este mercado totalizó 301,2 millones de unidades.

Esto marca una disminución del 7,6% en comparación con el mismo período del año pasado, pero un aumento del 2,5% en comparación con el trimestre anterior.

Los principales fabricantes de equipos originales en China registraron el mayor crecimiento negativo, en comparación con el año anterior, y Xiaomi, Oppo Group, Vivo, Transsion y Realme experimentaron caídas de dos dígitos en los envíos. Esta actividad ha sido una de las principales causas de la disminución general de los envíos mundiales.

Leer más: Los envíos globales de smartphones disminuyeron un 3,2 %.

Samsung lidera

Samsung permanece en el primer lugar con envíos globales de smartphones de 64,1 millones en el tercer trimestre, un aumento del 3,0 % con respecto al segundo trimestre, pero una caída del 7,4 % con respecto al mismo período en 2021. Apple suele ocupar el segundo lugar, y solo alcanzó el primer lugar en el cuarto trimestre. de cada año con el lanzamiento de una nueva línea de teléfonos. Este trimestre Apple está reduciendo la brecha, con 52,2 millones de envíos, un aumento del 6,7 % con respecto al segundo trimestre y un aumento del 2,6 % con respecto a 2021.

Dominando el mercado premium, la participación de mercado de Apple aumentó en casi dos puntos porcentuales del 15,6 % en el 3T21 al 17,3 % en el 3T22. Los envíos de iPhone de Apple han seguido creciendo año tras año por octavo trimestre consecutivo, desde el cuarto trimestre de 2020.

“Apple superó al mercado en general en el tercer trimestre porque sus consumidores suelen ser clientes leales y de altos ingresos y, como tales, se ven menos afectados por la actual crisis del costo de vida que las marcas de gama media. A pesar del aumento de los precios de la gasolina, la inflación, y menores ingresos disponibles, los iPhone de Apple parecen ser más resistentes; los consumidores hacen recortes en otros lugares y encuentran una manera de ahorrar lo suficiente para actualizar a la última generación de iPhone de una manera que los propietarios de teléfonos Samsung, Honor o OnePlus no pueden hacer”, dijo Jusy Hong, gerente senior de investigación de Omdia.

Te puede interesar: Para 2025 habrá 85 millones de terminales 5G en América Latina.

Por otro lado, los principales OEM chinos no pueden sacudirse la caída que han visto en los últimos trimestres. Xiaomi, Oppo y Vivo, que ocuparon el tercer lugar en el quinto lugar en envíos, registraron una disminución de más del 20 % en el segundo trimestre en comparación con el primero.

Han podido recuperarse un poco de esto, con los envíos de Xiaomi aumentando un 2,8% en el tercer trimestre en comparación con el segundo. Sin embargo, esto no es suficiente, ya que el OEM aún experimenta una disminución interanual del 11,2 %, en comparación con el mismo período de 2021. Oppo Group y vivo siguen una tendencia similar, con Oppo experimentando un crecimiento intertrimestral del 4,3 %, pero una disminución interanual del 18,9 % y vivo con un crecimiento intertrimestral del 2 %, pero una disminución interanual del 22,4 %.

Honor es más resistente que otros OEM chinos, con una caída interanual menor que otros del 2,1 %. Los envíos de Honor en el tercer trimestre totalizaron 14,2 millones de unidades, el nivel más bajo desde el auge masivo que vio Honor en el tercer trimestre de 2021, aunque todavía muy por encima de los niveles anteriores.

Realme ocupó el octavo lugar, con 13,6 millones de unidades. Esto está más o menos en línea con el trimestre anterior, con solo un aumento del 1,5 % desde el segundo trimestre de 2022. Pero aún marca una caída del 11,7 % con respecto al año anterior, aproximadamente 2 millones de unidades por debajo de los 15,4 millones en el 3T22. Esto es de esperar en el contexto de un mercado interno chino e indio en declive, que es el mercado clave de Realme.

Motorola cae al noveno lugar con 11,4 millones de unidades, el nivel más bajo desde el 3T21. Esta es una caída del 10,3 % con respecto al trimestre anterior y una caída del 7,3 % con respecto al mismo período en 2021. Huawei vuelve a ingresar al top 10 después de experimentar un fuerte crecimiento constante en los últimos cuatro trimestres. En comparación con el mismo período del año pasado, Huawei envía casi un 50% más, con 8,6 millones de unidades.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here