5G representará el 35 % de los ingresos de los operadores para 2023

Los servicios 5G representarán el 35 % de los ingresos de los operadores para 2023

Los ingresos del servicio 5G alcanzarán los $ 315 mil millones a nivel mundial en 2023, representando el 35% de los ingresos totales de los operadores.

Así lo encontró un nuevo estudio de Juniper Research. El relevamiento encontró además que los ingresos de este servicio alcanzarán los $315 mil millones en 2023; aumentando de $ 195 mil millones en 2022.

Te puede interesar: 5G impulsa el crecimiento de Telcel.

Esto representa un crecimiento de más del 60% en un solo año. La investigación predice que este aumento en los ingresos será impulsado por la migración acelerada de suscripciones celulares a estas redes, debido a las estrategias de los operadores que minimizan o eliminan cualquier prima sobre las ofertas de suscripción 4G existentes.

La consultroa también pronostica que se crearán más de 600 millones de nuevas suscripciones 5G el próximo año, a pesar de la recesión económica anticipada en 2023.

La industria de las telecomunicaciones demostró su solidez frente al impacto de la pandemia de COVID-19, y el informe proyecta que el crecimiento de 5G también será resistente frente a esta recesión económica; debido a la vital importancia de la conectividad a Internet móvil en la actualidad.

El informe predice que la capacidad de las redes 5G independientes para ofrecer «corte de red» actuará como la plataforma ideal para el crecimiento de los ingresos de la red privada.

Te puede interesar: Ministro argentino confirma licitación de 5G para 2023.

La red 5G independiente utiliza redes centrales de última generación compatibles con la tecnología de corte de red, que se puede usar para tomar una «parte» de la infraestructura 5G pública y proporcionarla a los usuarios de redes privadas. A su vez, esto ayuda a mitigar el costo del hardware privado y aumenta su propuesta de valor general, todo en un contexto de deterioro de las condiciones macroeconómicas.

Leer más: Presentan primera red comercial 5G SA independiente del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here