Entel vende activos de fibra óptica por 358 millones de dólares

Entel vende activos de fibra óptica por 358 millones de dólares

Entel Chile acordó vender sus activos en el negocio de fibra óptica para la prestación de servicios a hogares a la local ONNET Fibra, filial de KKR y Telefónica, en una operación que alcanza el equivalente de US$ 358 millones.

La empresa de telecomunicaciones firmó con InfraCo SpA, sociedad del giro de la construcción, operación y marketing de infraestructura de red de fibra para la provisión de servicios mayoristas de telecomunicaciones, un acuerdo marco de compraventa de activos que componen la línea de negocios de infraestructura de fibra óptica para servicios de Internet al Hogar de ENTEL en Chile.

La infraestructura contempla aproximadamente 1,2 millones de unidades inmobiliarias pasadas de fibra óptica. A su vez incluye un acuerdo para la suscripción de un contrato para la prestación de servicios de conectividad para continuar ofreciendo servicios de Internet al Hogar sobre la red de KKR – OnNet con una cobertura conjunta de aproximadamente 3,9 millones de unidades inmobiliarias pasadas de fibra óptica, una vez aprobada la Transacción y realizadas ciertas integraciones operacionales, y de 4,3 millones a 2024, así como otros contratos complementarios tales como un Acuerdo de O&M, un Contrato de Housing, un Contrato de Apoyos, un Contrato de Ductos y Cámaras y un Transition Services Agreement (TSA).

La transacción liderada por el banco de inversión BNP Paribas, el banco de inversión Santander y el asesor financiero Scotiabank, está sujeta a la aprobación del regulador económico local, lo que se estima ocurrirá dentro del primer semestre de 2023, según la empresa.

“En un ambiente altamente competitivo, esta operación nos permite un importante robustecimiento de nuestra cobertura de fibra óptica a nivel nacional, que es un foco estratégico de la compañía, en este caso sobre una red compartida y de alta calidad, dándonos acceso casi inmediato, una vez obtenidas las aprobaciones y realizada la integración, a una cobertura de 3,9 millones de hogares pasados, para llegar al menos a 4,3 millones al 2024. Con esto, podremos dar un fuerte impulso a nuestra oferta al mercado Hogar y de Empresas, sobre todo a las medianas y pequeñas”, precisó el CEO de Entel, Antonio Büchi a Forbes Chile.

Leer más: Telefónica Colombia y KKR impulsan red de fibra óptica al hogar en Colombia.

InfraCo SpA opera bajo el nombre de fantasía “OnNet Fibra”, controlada en un 60% por KKR Alameda Aggregator Partners L.P. sociedad cuyo control indirecto radica en KKR & Co. Inc., y donde Telefónica Chile es dueña del restante 40% de la propiedad (KKR – OnNet).

El monto total de la transacción ascenderá a  UF 10,03 millones, equivalente a US$ 358 millones aproximadamente. Dicho monto comprende el pago total del precio acordado en el Acuerdo Marco de Compraventa de Activos y los pagos correspondientes por el Contrato Marco para Servicios de Conectividad de Fibra Óptica.

 

Fuente: Diario Estrategia

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here