App Store recaudó en nueve meses más del doble que Google Play

App Store recaudó en nueve meses más del doble que Google Play

App Store recaudó $ 65 mil millones en nueve meses de 2022, más del doble que Google Play.

Según los datos presentados por SportsLens.com, el mercado global de aplicaciones comenzó a desacelerarse en 2022, tanto en ingresos como en descargas.

Sin embargo, la gente todavía gasta miles de millones de dólares en aplicaciones móviles cada mes.

Los ingresos de la tienda de aplicaciones aumentan un 3% interanual, Google Play experimenta una caída de ingresos del 11%

Leer más: La foodtech Deliverect recaudó 150 millones de dólares y lanza una App Store.

Durante años, App Store ha liderado el camino en la generación de ingresos para los desarrolladores de aplicaciones. Por un lado, esto tuvo mucho que ver con que el iPhone fuera más popular en países de altos ingresos como Estados Unidos y Japón, donde la gente gasta más en aplicaciones móviles.

Por el contrario, los mercados más grandes de Google Play incluyen el Sudeste Asiático, India y América del Sur, que normalmente ven menos ingresos de aplicaciones por usuario.
Según los datos de Sensor Tower, Statista y TechCrunch, los usuarios de iOS gastaron $64,9 mil millones en compras dentro de la aplicación, aplicaciones premium y suscripciones en los nueve meses del año, un 3 % más que los $62,9 mil millones en el mismo período hace un año, marcando el crecimiento más lento en años.

Google Play redujo significativamente la cantidad de aplicaciones disponibles en 2022, lo que provocó que sus ingresos se desplomaran un 11 % año tras año. Solo en la primera mitad del año, se eliminaron más de 1,1 millones de aplicaciones de la tienda Google Play, la segunda caída más grande desde 2018.

Las estadísticas muestran que los usuarios de Android gastaron 31.700 millones de dólares en compras dentro de la aplicación, suscripciones y aplicaciones premium en los nueve meses del año, frente a los 35.100 millones de dólares del mismo período del año anterior.
Los ingresos brutos combinados de las aplicaciones de ambas tiendas de aplicaciones en nueve meses ascendieron a 96.600 millones de dólares, frente a los 98.000 millones de dólares del mismo período de 2021.

Aunque la App Store es más sólida en términos de ingresos, la plataforma Google Play siempre ha constituido la mayor parte de las descargas de aplicaciones. Las estadísticas muestran que los usuarios de Android descargaron 82.400 millones de aplicaciones en nueve meses o 3,5 veces más que en la App Store. Aún así, el número total de descargas de Google Play se redujo en 1.500 millones año tras año.

La App Store alcanzó las 24.100 millones de descargas en nueve meses, casi lo mismo que hace un año. El número combinado de descargas en ambas tiendas de aplicaciones ascendió a 106.500 millones, frente a los 108.100 millones en nueve meses de 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here