Claro introduce en Costa Rica la tecnología eSIM 

Claro introduce en Costa Rica la tecnología eSIM 

Claro se convirtió en el primer operador telefónico en traer a Costa Rica la tecnología eSIM, un paso que sube el tono en la competencia con los otros dos operadores: Liberty y el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), a través de su marca Kölbi.

El eSIM (del inglés embedded SIM o SIM incrustado) es un chip virtual que está integrado dentro del teléfono, una tendencia que apunta a ser la norma a futuro y que sustituirá paulatinamente a los SIM físicos.
 
 

Consultada por EF, Claro respondió que este anuncio corresponde a la primera etapa de lanzamiento en el país de los eSIM, la cual habilitó para 22 modelos de dos marcas.
Claro agregó que actualmente tiene disponibles en sus tiendas los modelos iPhone 11 de 64 GB, y los iPhone 13 Mini, 13, 13 Pro y13 Pro Max. Próximamente ofrecerán el iPhone 14, el último modelo de este teléfono develado este año que ya se vende en otros comercios del país.

Las tiendas Gollo, la Curacao y Radio Shack lo pusieron a la venta desde el 7 de octubre, tanto en sus locales físicos como en las tiendas en línea, para compra al contado o a crédito. También Tiendas Monge confirmó que tiene disponible varios modelos con capacidades que van de 128 GB y 256 GB.

El iPhone 14 funcionará en Estados Unidos con eSIM, pero existe una segunda versión para otros mercados que acepta SIM físicos.

Tanto Liberty como el ICE dijeron a EF semanas atrás estar trabajando en ofrecer pronto la tecnología eSIM a sus clientes y en traer el iPhone 14 a sus tiendas.

Fuente: El Financiero Costa Rica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here