5G impulsa el crecimiento de Telcel

 

5G impulsa el crecimiento de Telcel

La expansión del servicio 5G impulsó el crecimiento en número de suscriptores del operador móvil Telcel durante el tercer trimestre de 2022.

Así lo reveló la compañía en su informe correspondiente a este período. Los ingresos por servicios móviles en México aumentaron 9.7 por ciento anual, a 41 mil 42 millones de pesos, en el tercer trimestre del año, impulsados por sus ventas de paquetes 5G.

La fórmula de América Móvil de apostar por los usuarios de mayor ingreso en su segmento móvil está dando resultados.

Te puede interesar: Ministro argentino confirma licitación de 5G para 2023.

Desde febrero de este año, la compañía de telecomunicaciones empezó el desarrollo de 5G con 18 ciudades y al cierre del periodo ya contaba con una cobertura de 64 urbes. La quinta generación en redes está acompañada con planes de renta que van desde los 599 pesos, informó Expansión.

Además, Telcel ha empezado a buscar a sus usuarios para que transiten velozmente al 5G y, para lograrlo, ha empezado a llamar a sus clientes de pospago para ofrecerles un nuevo chip que sea compatible con la quinta generación de red. En febrero, América Móvil, con su empresa Telcel, lanzó en México la red 5G más grande de Latinoamérica tras una inversión de 1.800 millones de dólares en el último año.

“Es el despliegue de infraestructura más importante que existe hoy en día en América Latina, vamos a llegar de inicio a 18 ciudades, vamos a cubrir a más de 40 millones de habitantes y buscamos multiplicar”, declaró Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de América Móvil, en el lanzamiento.

Las conexiones globales 5G alcanzan los 813 millones en el segundo trimestre de 2022. El crecimiento representa un aumento de hasta un 112 % desde el segundo trimestre de 2021.

Se espera que alcance los 5900 millones para finales de 2027, lo que suma 1000 millones al año de 2023 a 2027, según datos de Omdia y 5G Americas.

Video relacionado:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here