Ministro argentino confirma licitación de 5G para 2023

Ministro argentino confirma licitación de 5G para 2023

La Argentina tendrá su primera licitación de frecuencias para comunicaciones 5G en febrero del 2023, según confirmó Sergio Massa, ministro de Economía.

Las declaraciones de Massa se produjeron durante la argumentación y defensa del presupuesto fiscal del país planteado para el año 2023 ante el Parlamento argentino.

“En febrero la Argentina licita el 5G y es una licitación que va a generar un volumen de inversiones en el sector de las telecomunicaciones (…) Esa es una licitación que funcionará como un tractor en términos de inversión”, dijo Sergio Massa.

Te puede interesar: Argentina prueba la tecnología 5G con Ericsson, Huawei y Nokia.

Por su parte, el vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Gustavo López, dijo: «Nosotros ya hicimos nuestro trabajo que era limpiar la banda de 3,5 megahertz para poder hacer la licitación; ahora depende de otras áreas de Gobierno».

Leer más: Qualcomm prueba plataformas RAN 5G.

La licitación de la banda de 3,5 Megahertzs del espectro radioeléctrico para servicios de tecnología 5G es «un paso enorme y necesario», dijo el funcionario.

Destacó que «5G es un salto cualitativo respecto de la tecnología que hoy usamos»; dada la multiplicación de la velocidad de conexión y la reducción del delay que permitirá la realización de actividades en verdadero tiempo real.

Seguir leyendo: Brasil lidera la asignación de espectro para 5G en la región.

Para 2025, el despliegue de esta tecnología será del 10% en algunos países de Latam, como México y Brasil, según estima Statista.

La telefonía móvil de quinta generación avanza a grandes pasos por todo el mundo. Se espera que para 2025, alrededor del 14% de los accesos a redes móviles sean a través de la tecnología 5G.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here