American Tower y Algar Telecom firman alianza para el desarrollo de IoT en Brasil

American Tower y Algar Telecom firman alianza para el desarrollo de IoT en Brasil

American Tower y Algar Telecom se asociaron para ofrecer IoT en Brasil, a través de la red neutral LoRaWAN.

El objetivo es que, a través del acceso al ecosistema y la red, las empresas puedan trabajar en el desarrollo de nuevas soluciones y la expansión del entorno empresarial IoT,, según se informó en un comunicado.

La asociación con la red LoRaWAN de American Towerque opera en Brasil desde octubre de 2018, permitirá a Algar Telecom expandir sus operaciones en el ecosistema IoT/LoRaWAN, con una solución innovadora que está en constante evolución, de manera agnóstica. tecnologías de red.

“La asociación entre las empresas permite nuevas posibilidades de creación de valor para los clientes que exigen soluciones para su dolor de manera eficiente y escalable. El estándar LoRaWAN® es muy eficiente en términos de consumo de energía y tiene un ecosistema bien establecido de desarrolladores, soluciones y aplicaciones en Brasil”, explica el director de Nuevos Negocios de American Tower, Janilson Bezerra.

“Esta asociación complementará la cartera de soluciones de nuestros clientes”, concluye Ivan Mendes, director mayorista e IoT de Algar Telecom.

La tecnología LoRaWAN (largo alcance) es una tecnología de comunicación inalámbrica que funciona a través de radiofrecuencia y permite la comunicación a distancias medias de 15 km, con un consumo mínimo de energía. A partir de ahí, existe la posibilidad de una serie de aplicaciones para sistemas de monitoreo.

Un ejemplo práctico puede ser el uso de tecnología para monitorear postes de alumbrado público. Con una bombilla encendida, suele ser necesario que el vecino de la zona avise del problema para que se pueda realizar el mantenimiento. Sin embargo, con el uso de la red LoRaWAN, este paso no sería necesario ya que cada lámpara tendría un sensor que enviaría una alerta a un centro de información.

Los dispositivos IoT conectados en Latam seguirán creciendo hasta los 996 millones en 2023. El servicio ágil, eficiente y personalizado es cada vez más demandado por parte de los consumidores. Frente a ello, en Latinoamérica, ya son el 47% las empresas que están en proceso de implementación de IoT, buscando a partir de ello, mejorar su funcionamiento y complacer a sus clientes, de acuerdo a BGH Tech Partner.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here