Qualcomm prueba plataformas RAN 5G

Qualcomm prueba plataformas RAN 5G

Qualcomm se prepara para la comercialización de RAN Abierta a Gran Escala con pruebas de sus Plataformas RAN 5G.  

La compañía comenzó a testear la Tarjeta Aceleradora Qualcomm X100 5G RAN y la Plataforma Qualcomm QRU100 5G RAN a clientes y socios globales para la integración y verificación de las soluciones de infraestructura móvil 5G de próxima generación.

Según se informó en un comunicado, esto marca un próximo paso significativo en la evolución y la comercialización venidera de redes abiertas y virtualizadas a gran escala.

Te puede interesar: Lanzan nuevo estudio sobre la evolución de la seguridad de 5G para la nube.

Estas plataformas transformadoras simplificarán y reducirán el costo total de propiedad de las implementaciones y ayudarán a conducir la transición hacia redes modernas mediante la entrega de Soluciones  de alto rendimiento, compatibles con O-RAN, energéticamente eficientes, virtualizadas y nativas de la nube.

Las implementaciones comerciales con la tarjeta y la plataforma RAN 5G se espera tengan lugar a partir de la segunda mitad de 2023.

Este mes, Qualcomm y NTT DOCOMO liberaron cobertura de red comercial 5G de próxima generación a través del primer servicio independiente de alta velocidad del mundo. Según se informó en un comunicado, NTT DOCOMO lanzó la primera red comercial 5G SA del mundo que permite a los teléfonos inteligentes utilizar simultáneamente frecuencias de banda media (sub-6 GHz) y mmWave, también conocidas como conectividad dual 5G NR (NR-DC).

En alza

Las conexiones globales 5G alcanzan los 813 millones en el segundo trimestre de 2022. El crecimiento representa un aumento de hasta un 112 % desde el segundo trimestre de 2021.

Se espera que alcance los 5900 millones para finales de 2027, lo que suma 1000 millones al año de 2023 a 2027, según datos de Omdia y 5G Americas.

Además, las conexiones 5G de América del Norte crecieron un 21 % trimestralmente para llegar a 99 millones a fines del segundo trimestre de 2022. La aceptación global de las redes inalámbricas 5G ahora se duplica cada año para llegar a 813 millones de conexiones a fines del segundo trimestre de 2022. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here