Movistar México logra 1 millón de accesos IoT para empresas

Movistar México logra 1 millón de accesos IoT para empresas

La filial de Telefónica en México reportó un millón de líneas en soluciones de IoT para empresas.

El crecimiento de las soluciones de Internet de las cosas de la compañía telefónica está respaldado por el incremento de la cobertura de su red LTE a nivel nacional, con la cual brinda una mayor trasmisión de datos.

“Con cada cliente que se suma, aparecen nuevos retos y oportunidades nosotros como Movistar Empresas al tener una plataforma de conectividad gestionada propia, logramos entender e incorporar funcionalidades que solucionan las necesidades de nuestros clientes y que además facilitan las operaciones en su día a día”, dijo Rafael González, director de Movistar Empresas México, en un comunicado. “Contamos con las capacidades, plataformas y talento profesional para abordar los proyectos complejos que demandan nuestros clientes”.

Te puede interesar: El mercado de datos Roaming IoT crecerá 1140 % para 2027.

En 2019, Movistar contaba con 38 mercados cubiertos con esta tecnología para empresas, traducido a una cobertura nacional de 53%, y en este 2022 la cobertura creció a 227 mercados con LTE o hasta 83% de cobertura nacional.

Los dispositivos IoT conectados en Latam seguirán creciendo hasta los 996 millones en 2023.

El servicio ágil, eficiente y personalizado es cada vez más demandado por parte de los consumidores. Frente a ello, en Latinoamérica, ya son el 47% las empresas que están en proceso de implementación de IoT, buscando a partir de ello, mejorar su funcionamiento y complacer a sus clientes, de acuerdo a BGH Tech Partner.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here