Telefónica Brasil encenderá el 5G en todas las capitales estatales en noviembre

 Telefónica Brasil encenderá el 5G en todas las capitales estatales en noviembre

Los operadores de telefonía móvil en Brasil comenzaron a activar la señal 5G en otras tres capitales: Fortaleza (Ceará), Natal (Río Grande del Norte) y Recife (Pernambuco).

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) anunció la aprobación del inicio gradual de las operaciones, informó Agencia Brasil.

De acuerdo con las normas del sector, Claro, Tim y Vivo activarán 102 estaciones 5G en Fortaleza, 63 en Recife y 33 en Natal hasta el 28 de noviembre.

Los operadores también están ofreciendo ya la nueva señal de red a sus clientes en las capitales de otros 12 estados.

Leer más: El mercado global de 5G IoT crecerá un 32,6 % para 2028

El calendario inicial de activación del 5G en Brasil preveía que la señal inicial estaría disponible en todo el país a finales de septiembre, pero en la primera quincena de agosto, por recomendación del Grupo de Seguimiento de la Implantación de Soluciones para Problemas de Interferencias (Gaispi), Anatel amplió el plazo hasta dos meses debido a un retraso en la importación de equipos.

Así, en las otras 12 capitales en las que aún no está disponible el servicio, las compañías tendrán hasta el 27 de noviembre para conectar las estaciones y empezar a ofrecer la señal 5G.

Brasil lidera la asignación de espectro para esta tecnoogía

De acuerdo a la asociación 5G Americas, Brasil lidera la asignación de espectro para 5G en la región.

La entidad “celebra” los esfuerzos realizados por la Agencia Nacional de Telecomunicaciones de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil y por el Grupo de Acompañamiento de la Implantación de Soluciones para los Problemas de Interferencia de 3.625 y 3.700 MHz (Gaispi),compuesto por integrantes de Anatel, del Ministerio de las Comunicaciones de Brasil (Mcom) y de empresas que fueron vencedoras de la licitación de la banda de 3.5 GHz para la implantación efectiva de la tecnología 5G Standalone en el país.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here