Meta y Qualcomm colaborarán en nuevos chips para realidad virtual

Meta y Qualcomm colaborarán en nuevos chips para realidad virtual

Meta y Qualcomm anunciaron un acuerdo de varios años para colaborar en el desarrollo de microprocesadores diseñados específicamente para equipos de realidad virtual.

La alianza se dio a conocer oficialmente en la IFA de Berlín, la mayor feria tecnológica de Europa. El acuerdo da continuidad a la colaboración que ya mantenían en varios ámbitos las dos compañías, que están apostando con fuerza al mercado de esta tecnología, se informó en un comunicado.

Leer más: Microsoft Azure permite acceder a la plataforma Backbase Engagement Banking,

“A medida que continuamos desarrollando capacidades y experiencias más avanzadas para la realidad virtual y aumentada, se ha vuelto más importante desarrollar tecnologías especializadas para potenciar nuestros futuros visores de realidad virtual y otros dispositivos”, explicó en la nota el máximo responsable de Meta, Mark Zuckerberg.

Te puede interesar: América Móvil lanza en México la red 5G más grande de Latinoamérica.

“Al asociarnos con Meta, estamos reuniendo a dos de los líderes mundiales del metaverso para revolucionar el futuro de la informática para miles de millones de personas en los próximos años”, dijo Cristiano Amon, presidente y director ejecutivo de Qualcomm Incorporated.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here