T-Mobile extiende su cobertura con los satélites de SpaceX

T?Mobile extiendo su cobertura con los satélites de SpaceX.

T-Mobile extiende su cobertura con los satélites de SpaceX.

Mike Sievert, director ejecutivo y presidente de T-Mobile y Elon Musk, director de ingeniería de SpaceX, anunciaron la “Cobertura más allá de lo esperado”: un nuevo e innovador plan para llevar la conectividad de la telefonía móvil a todas partes.

El carrier utilizará los satélites de Starlink, en la órbita terrestre baja de SpaceX, junto con la red móvil de la operadora para brindar cobertura total en la mayor cantidad de lugares de Estados Unidos, incluso en muchos de los lugares más remotos a los que anteriormente las señales de telefonía móvil tradicionales no llegaban. 

Al día de hoy y a pesar de que existen redes móviles LTE y 5G poderosas, más de medio millón de millas cuadradas de Estados Unidos y vastas áreas del océano no tienen la cobertura de señal celular, según se aseguró en el comunicado oficial.

Leer más: T-Mobile ofrece el servicio de streaming ViX+.

La gran mayoría de los smartphones que ya integran la red de la telco serán compatibles con el nuevo servicio usando la radio que trae el dispositivo.

Para brindar este servicio, las empresas crearán una nueva red y transmitirán desde los satélites de Starlink usando el espectro de banda media de T-Mobile en todo el país. Este verdadero servicio de conexión satelital para celulares brindará cobertura casi total en prácticamente cualquier lugar donde el cliente pueda ver el cielo. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here