Telefónica invierte en la fintech Klavi

Telefónica invierte en la fintech Klavi

Telefónica invertirá tres millones de dólares en la fintech Klavi. a través de su fondo de inversión en el país Vivo Ventures.

Klavi es una empresa que ofrece soluciones de finanzas abiertas a través de una plataforma de software como servicio que permite a sus clientes desarrollar productos financieros y servicios más rápidamente.

Según se informó en un comunicado, la plataforma SaaS tiene como objetivo empoderar a las empresas con sus soluciones Open Finance.

La ronda de inversión de la Serie A incluyó inversores como GSR Ventures y dos empresas brasileñas, Iporanga Ventures y Parallax Ventures. Klavi también recibió inversiones de CIP SA y Vivo Ventures (CVC de Vivo). Para ambas empresas, esta es la primera operación de este tipo. El financiamiento incluye un cierre adicional de hasta 90 días, lo que atraerá a más inversionistas.

Con el objetivo de convertirse en un líder en soluciones de Open Finance, Klavi pretende utilizar los fondos para impulsar su sector de tecnología, procesamiento de datos y la creación de nuevos productos centrados en B2B.

“Este es un momento importante y la inversión fomentará y creará soluciones para que nuestros clientes puedan generar valor desde Open Finance”, explicó Bruno Chan, CEO de Klavi.

Leer más: 85% de las fintech chilenas considera al open finance necesario para crecer más.

La startup, fundada en 2020 por Bruno Chan y Stone Zheng, atrajo inversores debido a su tecnología pionera en la generación de conocimientos a partir de datos de Open Finance y crecimiento potencial, ofreciendo productos a empresas de cualquier tamaño. Klavi espera aumentar su base a más de 100 activos para fines de 2022 y llegar a 500 para diciembre de 2023. Sus clientes actuales incluyen BV, Telefônica, Mepoupe, CIP S.A., Gorila, Jeitto, Supersim, Simplic, Portocred y Zippi, entre otros.

Te puede interesar: Innovación y nuevos modelos de negocios, los desafíos del Open banking.

Video relacionado:

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here