Netflix: sólo el 1% de los suscriptores usa los juegos móviles

Netflix: sólo el 1% de los suscriptores usa los juegos móviles

La empresa de juegos móviles de Netflix no está dando buenos resultados.

CNBC informó que, según la empresa de análisis de aplicaciones Apptopia, los juegos de Netflix se han descargado 23,3 millones de veces en total y, en promedio, hay 1,7 millones de usuarios diarios.

Esto significa que menos del 1% de la base de suscriptores del gigante de la transmisión (alrededor de 221 millones de suscriptores) están interesados ??en los juegos de la plataforma de streamng.

Leer más: Netflix se suma al streaming de videojuegos  

Netflix le dijo a Techcrunch que no revela la cantidad de jugadores. Sin embargo, el informe de Apptopia puede arrojar luz sobre cuán impopular es su oferta de juegos.

En comparación, los juegos móviles líderes como Subway Surfers, Roblox y Among Us tienen cada uno más de 100 millones de descargas, según Apptopia. Netflix tiene un largo camino por recorrer antes de que pueda alcanzar este nivel de popularidad.

Te puede interesar: Netflix introduce el botón “Me encanta” para personalizar aún más su oferta.

Netflix Games se lanzó en 2021 y actualmente ofrece más de 25 juegos a través de la aplicación móvil. La compañía tiene la intención de duplicar su catálogo para fines de 2022 y lanzar más de 50 juegos.

En el momento de su lanzamiento, la empresa había señalado repetidamente a los fenómenos de los juegos como Fortnite, así como a YouTube, la potencia de videos generados por el usuario, como algunos de sus competidores más difíciles debido a la enorme cantidad de horas de entretenimiento que dominan en todo el mundo.

Si bien Netflix no ha revelado cuánto está gastando para desarrollar su división de juegos móviles, la compañía adquirió tres estudios de juegos: Boss Fight Entertainment, Night School Studio y Next Games. Como TechCrunch informó anteriormente, la adquisición de Next Games le costó al transmisor aproximadamente $ 72 millones.

Leer más: Brisanet lanza planes de Internet e incluye Netflix.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here