Tigo y ETB se unen para fortalecer conectividad fija en Colombia

Tigo y ETB se unen para fortalecer conectividad fija en Bogotá

La nueva alianza entre Tigo y ETB permitirá a esta última prestar servicios como PCS de voz y datos y los productos de SMS, terminación LDI, enrutamiento LDI y USSD.

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, anunció la negociación para tener un nuevo operador móvil virtual con Colombia Móvil, subsidiaria del Grupo Tigo.

Según informó La República, la ejecución del contrato y sus correspondientes obligaciones está sujeto a las autorizaciones por parte del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la Superintendencia de Industria y Comercio.

ETB presentó una notable mejoría en su utilidad neta que en el acumulado de los primeros nueve meses logró $91.704 millones.

Te puede interesar: Tigo Colombia consigue respaldo para expandir 4G.

Este resultado es una notable mejoría frente a la pérdida que registraba en el mismo lapso de 2020 cuando alcanzó $67.303 millones. Gracias a estos resultados se deriva una ganancia por acción de $29,59

Colombia podrá ofrecer servicios de Internet de banda ancha, televisión por suscripción, telefonía y servicios over-the-top (OTT) de la marca Tigo a clientes residenciales y pequeñas empresas a través de la red de fibra hasta el hogar (FTTH) de ETB, con una cobertura de 1,5 millones de hogares en Bogotá.

Leer más: Colombia: ETB creará empresa de fibra óptica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here