Conexiones de IoT celular crecieron un 22% en 2021

Las conexiones globales de IoT celular crecieron un 22 por ciento en 2021

Las conexiones globales de IoT celular crecieron un 22 por ciento para llegar a 2.1 mil millones en 2021.

Así lo sostiene el nuevo informe de Berg Insight The Global M2M/IoT Communications Market.

Además, los principales mercados regionales de China, Europa Occidental y América del Norte crecieron de manera similar durante el año a medida que el mundo se recuperaba de la pandemia de COVID-19. Para 2026, Berg Insight  proyecta que habrá 4300 millones de dispositivos IoT conectados a redes celulares en todo el mundo.

Te puede interesar: 5G se prepara para aterrizar en Colombia con plan piloto en IoT,

Los diez principales operadores móviles informaron una base activa combinada de 1800 millones de conexiones de IoT celular a fines de 2021, lo que representa el 86 por ciento de las conexiones totales.

China Mobile es el proveedor más grande del mundo de servicios de conectividad de IoT celular con aproximadamente 801 millones de conexiones de IoT celular. China Unicom y China Telecom ocuparon el segundo y tercer lugar con 300 millones y 297 millones de conexiones respectivamente.

Vodafone ocupó el primer lugar entre los operadores occidentales y el cuarto en general con 142 millones de conexiones, seguido de AT&T con 95 millones en el quinto lugar. Deutsche Telekom y Verizon tenían en el rango de 45 a 55 millones de conexiones de IoT celular cada una, al contar a los clientes de T-Mobile USA como parte de la base de suscriptores de IoT de DT. Telefónica, KDDI y Orange fueron los últimos jugadores en el top ten con cerca de 31 millones, 23 millones y 20 millones de conexiones respectivamente. Las tasas de crecimiento año tras año para los operadores más grandes estuvieron en el rango de 0 a 41 por ciento.

Seguir leyendo: Nace la Cámara Argentina de IoT.

Los servicios de conectividad IoT representan alrededor del 1 por ciento de los ingresos totales para la mayoría de los grupos de operadores. El análisis de Berg Insight de los KPI comerciales de IoT publicados por operadores móviles en diferentes partes del mundo sugiere que los ingresos globales de conectividad de IoT aumentaron alrededor de un 15 por ciento durante 2020, mientras que el APRU mensual cayó un 2 por ciento a 0,38 €.

El cambio a SIM integradas, o eSIM, es actualmente una de las tendencias más fuertes dentro del mercado de conectividad IoT. Los OEM automotrices se destacan como los primeros en adoptar la tecnología, que ahora está experimentando una amplia aceptación en una variedad de mercados verticales. Aprovechando los beneficios de las dos especificaciones eSIM existentes, M2M y Consumer, la nueva especificación IoT de GSMA está configurada para acelerar aún más la adopción de la tecnología, ya que eliminará la necesidad de integraciones entre operadores móviles y brindará una mayor flexibilidad para los proveedores de soluciones IoT.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here