Telefónica segrega sus filiales en la Argentina

Telefónica segrega sus filiales en la Argentina

Telefónica Latinoamérica, decidió la escisión parcial a favor de una sociedad de responsabilidad limitada española de nueva creación de las filiales del grupo Telefónica en Argentina.

Según Telefónica, este traspaso responde a «la optimización de la estructura societaria y de la gestión en Argentina» debido a lo «disperso» de su negocio en este país sudamericano.

La nueva sociedad, según informó la firma a través de un comunicado, se denominará TLH HoldCo. De esta manera, la filial argentina se convertirá en «una unidad económica independiente» con sede en España. TLH HoldCo adquirirá en bloque y por sucesión universal el patrimonio escindido, así como todos sus derechos y obligaciones.

Según Cincodías, tras el cambio, Telefónica Latinoamérica Holding transmitirá a la nueva sociedad la participación que tenga al momento de la ejecución de la escisión parcial en las filiales del país austral junto con otros elementos accesorios (patrimonio escindido), que constituyen una unidad económica independiente. Así, TLH HoldCo adquirirá en bloque y por sucesión universal el patrimonio escindido, así como todos sus derechos y obligaciones.

Te puede interesar: Liberty Latin America es el nuevo dueño de Telefónica Costa Rica.

Cambios

En 2019, y con un plan de gran impacto en el corto y mediano plazo para las telecomunicaciones mundiales, Telefónica había anunciado un cambio rotundo en su estrategia de negocios global al unificar las filiales latinoamericanas en una sola empresa.

En un comunicado oficial, la telco había detallado el nuevo plan de negocios que se desarrolla en 5 puntos fundamentales.  Pues “las compañías que no asuman su responsabilidad en este nuevo mundo dejarán de ser
relevantes en el corto plazo”.

Los cambios se resumen en 5 focos. En primer lugar, centrar la inversión y crecimiento en los cuatro mercados más importantes de la compañía: España, Brasil, Alemania y Reino Unido. En segundo lugar, la creación de Telefónica Tech, que aglutinará los negocios digitales con alto potencial de crecimiento. Inicialmente en esta unidad se desarrollarán tres negocios: ciberseguridad, IoT/Big Data y cloud

En tercer lugar, la creación de Telefónica Infra, para aglutinar las
participaciones accionariales de la firma en vehículos de infraestructuras de comunicaciones. 

En cuarto lugar se creó un spin-off operativo bajo una única sociedad de los negocios en Hispanoamérica, llamado Hispam. 

Finalmente la redefinición del Centro Corporativo, que espera dar respuestas a la necesidad de ganar agilidad en la implementación de los cambios necesarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here